comscore

Este excolaborador de Viva la Vida vuelve a Telecinco

Un histórico rostro de ‘Sálvame’ y ‘Viva la vida’ llevará la batuta de uno de los espacios del nuevo reality de Telecinco. Raúl Prieto ficha por ‘Pesadilla en El Paraíso’ para ser el director de los debate semanales, que estarán presentados por Carlos Sobera. El nuevo reality show de Telecinco está a punto de ver la luz. ‘Pesadilla en El Paraíso’, la nueva apuesta de Mediaset, llega a nuestras parrillas dispuesta a quedarse y a levantar las audiencias de una cadena que no vive su mejore momento y confía en este programa para que vuelvan a subir los telespectadores. 

En este programa, los 16 concursantes cambiarán sus lujos y comodidades de su vida normal para estar en un ambiente más rural y privado de todas sus excentricidades. Esto, sumado a una convivencia más terrenal, aumentará las probabilidades de que discutan. ‘Pesadilla en El Paraíso’ se comenzará a grabar este lunes 29 de agosto en Cádiz. A nuestras pantallas llegará el próximo 15 de septiembre, así que todo lo que veamos estará grabado.

Pese a no estar confirmado, los lunes por la noche será el día elegido para saber lo nuevo de ‘Pesadilla en El Paraíso’. Además, falta por saber el día de las galas o los debates. El programa estará presentado por Carlos Sobera y Lara Álvarez, dos de las caras más conocidas y exitosas de Mediaset. La asturiana, por cierto, tuvo una exigencia para ser la cabeza visible del concurso, y es que la cadena tenía que proveerle de una casa igual a la que tiene en Madrid, con piscina y jardín, para poder vivir con sus mascotas.

Los participantes de esta primera edición de ‘Pesadilla en El Paraíso’ son: Pipi Estrada, Omar Sánchez, Gloria Camila, Mónica Hoyos, Víctor Janeiro, Juan Alfonso Milán, Patricia Steisy, Marco Ferri, Alyson Eckmann, Daniela Requena, Dani García, Nadia Jémez, Israel Arroyo, Marina Ruiz, Xavier Font y Lucía Dominguín. Edición inspirada en ‘The Farm’, es un reality show que recrea la vida en la granja y en el mundo rural, en el que los concursantes tienen que convivir y cooperar para salir adelante.

Este formato está presente en 30 países, en la que el país con mayor ediciones ha sido Noruega con 24. Un formato para el que la cadena tiene puestas todas sus expectativas puesto que con los bajos datos de audiencia que están recogiendo estos últimos meses, este reality es una nueva oportunidad para relanzar la cadena.

El nuevo reto de Raul Prieto

raúl prieto emma garcía

Raúl Prieto tiene nuevo reto en Telecinco tras la cancelación de Viva la vida. El director, un histórico de Sálvame y responsable del magacín de Emma García hasta su final este verano, ha sido el elegido por Mediaset para llevar la batuta de Pesadilla en El Paraíso: El debate. Profesional de dilatada trayectoria en el grupo de comunicación desde que en 2009 asumiese la dirección del programa de La Fábrica de La Tele junto a David Valldeperas y Carlota Corredera, sumará ahora un nuevo proyecto en la cadena principal. Su misión será la de dirigir los debates asociados al reality Pesadilla en El Paraíso, que sigue confirmando nombres de su casting de famosos.

Prieto, que ya lideró El debate de las tentaciones y actualmente tiene un contrato de cadena en Telecinco, guiará entre bambalinas a su compañero Carlos Sobera, el presentador que cogerá el mando de las galas dedicadas a comentar la convivencia de los famosos en el reality y que históricamente están concebidas como “debates”. Como también es habitual, Pesadilla en El Paraíso: El debate contará con colaboradores y rostros de la casa, y también familiares y amigos de los concursantes. 

Tal como hemos contado, la adaptación española de The Farm no se desarrollará en directo, y comenzará a grabarse en los próximos días a cargo de la productora Fremantle. Tendrá, eso sí, dos galas semanales, la principal desde la granja con Lara Álvarez al frente, y los debates desde los estudios en Fuencarral con el mencionado Sobera.

El paso de Raúl Prieto por Mediaset

raúl prieto David valldeperas Telecinco

Como decimos, Raúl Prieto es un nombre con gran peso en el universo Mediaset no solo por su labor como director de programas como Sálvame y Viva la vida, sino también por sus saltos de detrás a delante de las cámaras. 

Desde que en 2009 comenzase su andadura en el espacio vespertino que presenta Jorge Javier Vázquez, y hasta su salida en 2017, Prieto se vio convertido en protagonista recurrente por sus apariciones en pantalla. Caso similar al de David Valldeperas, con quien compartió labor durante años al frente de Sálvame. Además, y también durante su etapa en Viva la vida, el director ha llegado a ser personaje de la actualidad en ocasiones puntuales por su amistad con tertulianos como Belén Esteban y por su relación con el arquitecto Joaquín Torres, con quien ha anunciado este verano planes de boda.