Así prepara en Zarzuela la visita de la princesa Leonor a Catalunya

Princesa Leonor

La princesa Leonor visitará Lleida el próximo 5 de julio

La princesa Leonor se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones tras su paso por la Academia Militar de Zaragoza, la familia real acompañará a la hija del rey Felipe VI en la entrega de despachos como Alférez, según la revista Lecturas: «aparece el nombre de los cuatro para este evento tan emotivo para ellos.», informan.

La revista confirma la presencia de la familia: «Por tanto, mientras el rey Felipe hará entrega del despacho tanto a Leonor como a sus compañeros, la reina Letizia y la infanta Sofía serán testigos de este momento desde un plano más personal y no tan institucional. La mejor forma de demostrar su orgullo por la princesa de Asturias tras su primer año de formación militar.», continúa el reportaje.

Así prepara en Zarzuela la visita de la princesa Leonor a Catalunya

La princesa Leonor estará acompañada por la familia en Zaragoza

La publicación deja claro que no van a permitir que la princesa de Asturias se sienta sola en un día tan emotivo para ella después de todo el esfuerzo que ha realizado para demostrar que está dispuesta a sacrificarse para cumplir con su cometido y las obligaciones impuestas por la institución monárquica.

La princesa Leonor no recibirá el calor de la familia dos días después cuando tenga que afrontar la entrega de despachos en una ciudad, Lleida, que no quiere saber nada de la Corona española, allí estará presente su padre el rey Felipe VI, pero ni rastro de la presencia de su madre la reina Letizia y su hermana la infanta Sofía.

La princesa Leonor cierra una etapa que retomará en otoño

La nieta del rey emérito termina su formación militar en el Ejército de Tierra, pero todavía le falta completar su carrera militar en la marina y en el Ejército del Aire, pronto la veremos en un nuevo destino que no será elegido por ella si no por la Casa Real que pretende que emule a su padre en esta carrera como soldado de los tres ejércitos.

La Princesa Leonor se divierte este verano junto a los amigos que ha conocido en la Academia Militar de Zaragoza, pero pronto tendrá que retomar sus obligaciones institucionales y militares y se encontrará en Galicia con nuevos retos que la encaminarán hacia su inevitable herencia como futura reina de España.