El misterio del coche de Iñaki Urdangarin de 70.000 euros que no le pertenece

Urdangarin

Iñaki Urdangarin parece haber dejado atrás los difíciles años que ha vivido recientemente. Ahora, junto a su pareja Ainhoa Armentia, disfruta de los pequeños placeres de la vida, como viajar, salir a cenar y conducir un lujoso coche. Diez Minutos ha publicado imágenes recientes en las que se ve a Urdangarin al volante de un Volvo XC60, valorado en 70.000 euros, circulando por las calles de Vitoria. Este vehículo, propiedad de la Infanta Cristina, exmujer de Urdangarin, está domiciliado en el Palacio de la Zarzuela y fue matriculado en marzo. Estos detalles han despertado diversas preguntas y especulaciones.

El exduque de Palma firmó su divorcio con la infanta Cristina en diciembre de 2023. Aunque inicialmente buscaba una pensión compensatoria considerable, finalmente se le asignó solo una cuarta parte de lo que solicitaba. Quizás como compensación por esta reducción económica, la hermana del Rey le ha cedido a Urdangarin el uso de este lujoso automóvil.

Iñaki Urdangarin

Recientemente, Urdangarin ha vuelto a ocupar titulares por una escapada a Londres junto a su novia, según ha publicado la revista Lecturas. La pareja llegó al aeropuerto de Gatwick y se trasladó a la concurrida Victoria Station. Desde allí, se dirigieron al hotel donde han pasado varias noches, un alojamiento ubicado en Westminster, concretamente en St James’ Park. Esta ubicación privilegiada en el centro de la ciudad les ha permitido disfrutar al máximo de los principales lugares turísticos de la capital británica.

Urdangarin y Ainhoa en Londres

El costo de la habitación en este hotel varía según la fecha y la demanda, pero según lo informado por Lecturas, ronda los 200 euros por noche. El alojamiento se encuentra en la conocida «milla cuadrada», donde suelen hospedarse políticos y ejecutivos de alto nivel.

Iñaki y Pablo Urdangarin

Durante su estancia en Londres, Urdangarin y su novia alquilaron bicicletas y recorrieron los lugares más emblemáticos de la ciudad. Incluso se detuvieron frente al Buckingham Palace para admirar su arquitectura.

Londres se suma así a la lista de destinos donde la pareja ha disfrutado de su amor lejos del escrutinio mediático español. Anteriormente, han visitado lugares como Marrakech, Camboya o Baqueira Beret. Es importante recordar que, por el momento, Urdangarin no trabaja y recibe únicamente un subsidio mensual de 463,21 euros como exrecluso en libertad.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin estuvo casado con la Infanta Cristina, hija del rey emérito Juan Carlos I de España. Nacido el 15 de enero de 1968 en Zumárraga, Guipúzcoa, España, Urdangarin se destacó como jugador de balonmano, representando a España en numerosas competiciones internacionales.

Su vida dio un giro significativo cuando se casó con la Infanta Cristina en 1997. A raíz de su matrimonio, adquirió el título de Duque de Palma de Mallorca. Durante años, Urdangarin estuvo involucrado en varios negocios y fundaciones, algunos de los cuales estuvieron bajo escrutinio por presuntas irregularidades financieras.

En 2011, fue imputado en el caso Nóos, una investigación sobre presunta malversación de fondos públicos a través del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que presidió. Finalmente, en febrero de 2017, fue condenado a seis años y tres meses de prisión por delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, y dos delitos fiscales. Posteriormente, se le concedió el régimen de semilibertad y salió de prisión en 2021.

Iñaki Urdangarin

Muchos rumores aseguran que Iñaki Urdangarin era el yerno preferido de Juan Carlos I por encima de Jaime de Marichalar, eso le llegó a otorgar demasiados privilegios hasta el punto de que se dice que ha cumplido condena por callar más de lo que sabía. También hay voces que apuntan a que un día, quizá ya sin Juan Carlos I, se atreva a dar más detalles de su proceso judicial.