comscore

La princesa Leonor se irá con honores de Zaragoza

La princesa Leonor se va de Zaragoza

La princesa Leonor está por concluir su formación en la Academia Militar de Zaragoza pero antes de marcharse recibirá la Medalla de Aragón. La primogénita de los reyes de España, quien recientemente ha sido condecorada con el título de Hija predilecta, se irá por todo lo alto de la región, con la mayor distinción de la Comunidad.

La noticia ha recorrido el país después de que el Consejo de Gobierno hubiera aprobado el reconocimiento que habría de otorgarle la Comunidad a la hija de los reyes católicos en señal de afecto por haber «mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra». De este modo, la princesa Leonor recibiría esta especial medalla.

Siguiendo los pasos de su padre

La princesa Leonor ha dejado claro que admira a su padre y que tiene el deseo de seguir sus pasos. Y esta no es la excepción; recordemos que cuando todavía era príncipe, Felipe recibió las dos condecoraciones con las que ahora Zaragoza agasaja a su hija. Eso fue hace cuatro décadas, tras su paso por el mismo colegio militar.

A principios de mayo el presidente Jorge Azcón trasladó la intención del Gobierno autonómico al rey Felipe y éste aceptó de muy buen grado. De hecho, el 4 de mayo los reyes se trasladaron a Zaragoza donde pudieron reencontrarse con su hija en la Real Academia General Militar para transmitirle la buena noticia.

La entrega de la medalla a la princesa Leonor

Todavía no se tiene una fecha de la entrega de la medalla a la princesa Leonor, pero sus padres ya se encuentran en Zaragoza. Para el rey, volver a esta ciudad es motivo de alegría, dado que allí pasó momentos muy felices y trabó amistad con un grupo de personas que todavía se encuentran en su círculo cercano.

Todavía no sabemos si el vínculo que la princesa Leonor ha entablado con la ciudad y con sus compañeros de entrenamiento será tan estrecho y permanente como lo ha sido para su padre pero de momento, la joven está disfrutando de esta etapa importante y se prepara para recibir el mayor galardón que podría entregarle la ciudad.