comscore
miércoles, 22 mayo 2024

Las bromas de David Broncano tras el polémico fichaje por TVE

David Broncano bromea sobre su incorporación a la cadena pública

David Broncano no se corte y no tiene problemas para bromear en Movistar Plus+ sobre la inminente incorporación de La Resistencia a TVE, aprovechó la sección con el humorista Jorge Ponce para comentar que tendrían que empezar a «coquetear» con el servicio público antes de que se incorporen a la cadena.

El presentador debe estar muy feliz ya que ha firmado un contrato millonario con Radio Televisión Española y debería ser él quien contara a su público lo que ganará con cada programa a partir de ahora, una pregunta típica que le hace a todos los invitados al finalizar La Resistencia y que cobra sentido si tenemos en cuenta que los protagonistas pueden darle la vuelta y preguntarle a Broncano cuánto gana él, seguro que en la mayoría de los casos es mucho más.

David Broncano en RTVE
David Broncano en RTVE

David Broncano está muy contento con su contrato millonario

Jorge Ponce ha bromeado en su sección sobre el cambio de canal y la incorporación de La Resistencia al prime time de TVE, según han confirmado, será en septiembre cuando el programa se emita en la cadena pública, las negociaciones han sido muy duras y se han logrado gracias al voto de calidad de la presidenta en la reunión extraordinaria que se celebró en televisión española el pasado 10 de abril.

David Broncano ha visto cómo cuestiones políticas han intervenido en su incorporación a TVE, hubo dos partes enfrentadas en la decisión, cuatro votos a favor por parte de consejeros del PSOE, Podemos y PNV, y tres en contra por parte de los consejeros del Partido Popular. Por si esto no fuera suficiente, la presidenta interina fue cesada, aunque finalmente se pudo llegar a un acuerdo.

David Broncano cobrará unos 14 millones de euros cada temporada

No sabemos qué le da a la audiencia este presentador caótico y con un toque decadente, pero ha fichado por dos temporadas en TVE, aunque hay posibilidad de extinguir el contrato al acabar la primera temporada durante cuatro meses seguidos si no se llega a los niveles de audiencia esperados que estarían entre un 7.5 y un 8%.

David Broncano se enfrenta a un nuevo canal con las expectativas muy altas, pero la realidad es que La Resistencia se consume de un modo diferente al acostumbrado en televisión, la mayoría de los jóvenes que ven el programa lo hacen en repeticiones que ofrecen las redes sociales con los momentos más destacados de La Resistencia, en septiembre veremos si la apuesta es acertada y consigue mantener su éxito.