comscore

Filtran el sueldo de David Broncano si ficha por TVE: una barbaridad

El fichaje millonario de TVE

David Broncano ha conseguido ser fichado por TVE y se revelan los números que maneja la cadena para tenerle como presentador en ‘La Resistencia’, el programa que se emitirá próximamente en la 1. El fichaje ha visto la luz verde dejando atrás todos los rumores relacionados con las políticas de la cadena.

Tan sólo unos días después de que conociéramos las votaciones en contra del fichaje de David Broncano para ‘La Resistencia’ se anuncia que el presentador estará en el programa. De esta manera, el contrato que ha firmado será por dos temporadas, lo que supone 155 programas. El coste total para la cadena será de 28 millones de euros.

La competencia contra ‘El Hormiguero’

A través del fichaje de David Broncano RTVE se prepara para ofrecer una competencia potente en las horas de mayor audiencia a ‘El Hormiguero’ de Antena 3, que dirige Pablo Motos y que lleva muchos años liderando ese momento del día. La 1 confía poder dar batalla con su nuevo presentador y lo arriesga todo por él.

La propuesta inicial había sido de un contrato blindado de tres años de duración y por un valor de 42 millones de euros y fue rechazada. La que finalmente ha visto la luz verde es un poco menos arriesgada para la cadena, aunque no del todo. Con este contrato Broncano cobrará 14 millones de euros por temporada.

Lo que hay detrás del contrato de David Broncano

Concepción Cascajosa, presidenta interina del grupo, pidió un informe a los servicios jurídicos de TVE para conocer la legalidad del contrato blindado por dos años. Aparentemente, la cadena pretendía hacerlo de un año y por una cifra menor, con la que Broncano y las productoras del programa no estaban de acuerdo.

Después de las idas y vueltas, se han aceptado los términos y cerrado el contrato. Finalmente, David Broncano se sube a bordo de la nueva temporada de ‘La Resistencia’ para competir con Pablo Motos en las horas más calientes de la televisión, y lo hace con uno de los contratos más jugosos de la televisión de este momento.