comscore
miércoles, 15 mayo 2024

El gran motivo por el que Manu Tenorio ataca sin piedad a ‘Zorra’

El pasado mes de enero, España eligió «Zorra» como su canción representante en el Festival de Eurovisión 2024, que este año se llevará a cabo en Malmö. El cantante Manu Tenorio fue uno de los primeros en expresar su descontento. El tema, presentado por Nebulossa en el Benidorm Fest, consiguió 4.484 puntos de los espectadores, a los que se sumaron los 2.463 puntos del voto demoscópico, lo que la convirtió en la ganadora indiscutible. Sin embargo, la elección no estuvo exenta de polémica.

  

«Zorra» ha generado opiniones divididas desde el momento en que fue seleccionada para representar a España en Eurovisión. Manu Tenorio, reconocido por su música melódica, no tardó en expresar su parecer al respecto. «No puedes llevar a gente que desafina», afirmó el cantante, comparando la situación con el mundo del deporte: «Con todos mis respetos, pero en un equipo de fútbol, tú no puedes tener a futbolistas que no corran».

Manu Tenorio

Para Manu Tenorio, la cuestión va más allá de los gustos personales: «No se puede llevar a gente que desafina porque eso no es una cuestión de gustos». El artista español señaló que, si bien respeta la diversidad de estilos musicales, él prefiere un enfoque más cercano al de artistas como Pastora Soler. «Los gustos son como las narices, cada uno tiene la suya», afirmó.

  

Además de expresar su descontento con la elección de «Zorra» como representante española en Eurovisión, Manu Tenorio también hizo referencia a la ausencia de su hijo en el evento de este año. En cuanto al mensaje de la canción, que algunos consideran reivindicativo, el cantante opinó que prefiere que «vaya una canción de autor a un festival de canción de autor».

Manu Tenorio

Por otro lado, Manu Tenorio habló sobre su estado de salud, revelando que aún no se encuentra al «200%» debido a problemas de espalda, pero que se encuentra «muy bien» anímicamente. A pesar de haber pasado «una temporadita bastante regular», el artista sevillano aseguró que está preparando «muchísimos proyectos».

  

Mientras tanto, el dúo formado por la cantante María «Mery» Bas y el teclista y productor Mark Dasousa se prepara para representar a España en la 68ª edición del Festival de Eurovisión. Su actuación está programada para el próximo 11 de mayo, aunque dos días antes tendrán su presentación en la segunda semifinal del evento.

cotilleo infidelidad quemaduras manu tenorio y silvia casas

La elección de «Zorra» como canción representante de España en Eurovisión ha generado un intenso debate en el panorama musical español. Mientras algunos celebran la diversidad y la originalidad de la propuesta, otros, como Manu Tenorio, cuestionan su idoneidad y su capacidad para representar al país en un evento de tal magnitud. A medida que se acerca la fecha del festival, las opiniones continúan divididas, pero lo que es seguro es que «Zorra» no dejará indiferente a nadie.

1
Manu Tenorio y Canción Fest

El 8 de enero, el Festival Internacional de la Canción de España, conocido como ‘Canción Fest’, anunció su primera edición, programada para ser presentada el 14 de febrero. Este certamen nació con el propósito de destacar la diversidad musical de España y promoverla a nivel mundial, contando con el respaldo de la Generalitat Valenciana y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Se dice que Manu Tenorio era uno de los muchos cantantes que apoyaba este proceso.

Sin embargo, desde el primer momento, este nuevo concurso generó un gran revuelo mediático debido al notable parecido de su línea gráfica con la utilizada por el Benidorm Fest en sus tres ediciones. Esta controversia no hizo más que aumentar con la sucesión de acontecimientos posteriores.

El Canción Fest no solo presumía en su web corporativa del respaldo de la Generalitat y la SGAE, sino que también contaba entre sus medios asociados con la televisión autonómica À Punt y las productoras Uniacords y Odisey Ibiza. Además, se destacaba el apoyo de varias discográficas y agencias de representación y producción.

La empresa Magnitud Creativa fue la promotora y organizadora del Festival Internacional de la Canción de España, siendo administrada por José Gregorio Bernabé Martínez, según adelantó Vertele. Bernabé Martínez, un empresario valenciano con diversos negocios inmobiliarios, tiene una estrecha relación con la música, ya que impulsó la carrera de su hijo, el cantante Pepe Bernabé, quien figura como director del festival y actualmente está vinculado a Warner Music.