comscore
miércoles, 22 mayo 2024

La princesa Leonor se irá de Zaragoza con honores

El Ayuntamiento de Zaragoza homenajea a la princesa Leonor

La princesa Leonor sigue los pasos de su padre el rey Felipe V. Antes de marcharse de Zaragoza recibirá un homenaje por parte del Ayuntamiento de esta ciudad y recibirá una distinción que en su día recibió su padre. El acto se prevé para mediados de mayo, mes en el que la princesa abandonará la Academia Militar.

La primogénita de los reyes de España está convirtiéndose en una pieza clave de las dinámicas de la monarquía. Y cada vez se acerca más a convertirse en una mandataria similar a su padre. El Ayuntamiento de Zaragoza tiene pensado convertirla en Hija Adoptiva de la ciudad durante el mes de mayo, y el próximo 25 de abril se discutirá la opción en el Pleno del Ayuntamiento.

El título que la acerca a su padre

Felipe VI recibió la distinción de Hijo Adoptivo de esta ciudad de la misma forma que va a hacerlo su hija, al abandonar la Escuela Militar. Muchísimos curiosos se asomaron a las puertas del edificio para ver al entonces joven príncipe paseando por las calles de la ciudad. Felipe dio un pequeño discurso en el que dijo que había sido fácil sentirse uno más en la ciudad.

«Llevaré siempre con orgullo este nombramiento que a tanto me obliga», fueron sus palabras aquel día. Si se confirma que Leonor pasará por la misma situación, el acto de entrega del título será durante el mes de mayo, luego del cual la princesa tendrá que firmar el Libro de Oro de la ciudad, como en su día hizo su padre.

Otro reconocimiento para la princesa Leonor

El paso de la princesa de Asturias por la ciudad de Zaragoza no ha pasado desapercibido. Además de haber recibido muchos halagos por su desempeño en el cuerpo, desde la alcaldía han decidido cambiarle el nombre del Auditorio de Zaragoza como «un homenaje a la princesa poniendo su nombre al equipamiento cultural más importante de la ciudad».

Mientras tanto, la princesa Leonor se prepara para retirarse de la Academia Militar con el rango de teniente, dando por concluida su formación en el Ejército de Tierra, que es la primera etapa de su entrenamiento militar. Lo que le espera es trasladarse a Murcia, donde comenzará la preparación en el Ejército de Aire en San Javier.