comscore

Sara Sálamo monta el pollo en la Feria de Abril

Sara Sálamo en la Feria de Abril

Sara Sálamo, mujer de Isco, levanta su voz en favor de los animales y critica duramente la organización de la Feria de Abril por la muerte de una yegua durante las primeras 24 horas de Feria en el Real. La causa del fallecimiento no está del todo clara: se ha hablado de un golpe de calor o de un infarto fulminante.

La actriz canaria no ha dudado en criticar duramente a la organización por la explotación animal, lanzando un mensaje en sus redes sociales en contra del uso de animales en la feria, y dejando en evidencia el hecho de que sostener determinadas tradiciones que acarrean sufrimientos de otros seres es quedarse apalancados en el pasado.

Sálamo defiende ‘la buena feria’

Sara Sálamo no ha dudado en expresar las cosas positivas que tiene la feria. «La feria es bailar, ponerse elegante, reencuentros de amigos, familia… conocer gente nueva», comenzaba diciendo. Y continuaba: «La muerte de un animal no debe ser la única preocupación. Los animales NO QUIEREN ESTAR AHÍ. No os hacen falta».

Su mensaje ha sido contundente y ha tenido una gran cantidad de mensajes positivos, de personas sensibles que están de acuerdo en que es un acto de crueldad e injusticia tratar así a los animales. La actriz ha respondido a los comentarios y ha intentado ser voz de los que no tienen voz luchando por una celebración de un Abril sin maltrato animal.

El mensaje viral de Sara Sálamo

La actriz canaria Sara Sálamo ha usado su espacio de influencia para elevar su voz contra el maltrato animal, pero no es la primera que lo hace. Desde hace décadas numerosas celebridades que disfrutan de las fiestas tradicionales visibilizan la crueldad que en estos acontecimientos tienen lugar.

El mensaje viral de Sara tal vez sirva para que poco a poco se implementan nuevas formas de entretenimiento en las fiestas tradicionales que no requieran del maltrato a otros seres vivos. Definitivamente, que las personas con influencia eleven su voz a favor de los derechos de los animales es muy importante.