comscore

Cómo afectó la pandemia de la COVID en la salud física de las personas

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la salud física de las personas en todo el mundo, con una serie de efectos directos e indirectos:

  1. Infección por COVID-19: La enfermedad en sí misma puede provocar una amplia gama de síntomas, desde leves hasta graves, que afectan diferentes sistemas del cuerpo, incluidos los pulmones, el corazón, los riñones y el sistema nervioso.
  2. Aumento del sedentarismo: Con las restricciones de movimiento y el cierre de gimnasios y espacios públicos, muchas personas han experimentado un aumento en el sedentarismo, lo que puede conducir a problemas de salud como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
  3. Cambios en los hábitos alimenticios: El estrés, la ansiedad y el aburrimiento durante la pandemia han llevado a cambios en los hábitos alimenticios de muchas personas, con un aumento en el consumo de alimentos procesados, comida rápida y alimentos reconfortantes, lo que puede afectar la salud digestiva y el peso corporal.
  4. Interrupción de la atención médica: Muchas personas han evitado acudir a consultas médicas regulares y han pospuesto procedimientos médicos no urgentes debido al temor al contagio de COVID-19 en entornos de atención médica, lo que ha llevado a un deterioro en el control de enfermedades crónicas y una disminución en la detección temprana de problemas de salud.
  5. Estrés y salud mental: El estrés crónico causado por la incertidumbre, el aislamiento social y las preocupaciones económicas relacionadas con la pandemia puede tener un impacto negativo en la salud física, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, trastornos del sueño y trastornos gastrointestinales, entre otros.

En resumen, la pandemia de COVID-19 ha afectado la salud física de las personas de múltiples maneras, destacando la importancia de mantener un estilo de vida saludable y buscar atención médica cuando sea necesario incluso en tiempos difíciles.

Suscríbete a Vida TV