comscore

El dibujo de Daniel Sancho que pone patas arriba el juicio

La prueba contra Daniel Sancho

Daniel Sancho está viviendo los momentos más difíciles de su vida. El juicio en el que se lo condena por el asesinato de Edwin Arrieta ha comenzado y la situación se vuelve cada día más complicada para él y para sus abogados. Ahora podría haber surgido la prueba definitiva contra él, que pondría más difícil evitar la condena.

La prueba contra él estaría relacionada con el dibujo en el que Sancho especificara dónde se encontraba cada parte del cuerpo desmembrado de Edwin Arrieta. Él mismo dijo que lo hacía «para indicar la ubicación de las 17 partes del cuerpo que desmembré», pero con él podría dejar en evidencia los fallos de la defensa.

El cuerpo desmembrado hallado por un basurero

Dos policías que participaron en la investigación policial y que fueron avisados por el basurero que encontró restos humanos, parecen haber desmentido las palabras del acusado, apoyándose en el hecho de que parte del cuerpo de Arrieta sigue desaparecido y parecen argumentar que el acusado no quiere colaborar.

Aunque Sancho acepta el asesinato y se hace responsable de haber dividido el cuerpo de Arrieta con el objetivo de que no lo descubrieran, la defensa que lo ayuda argumenta que lo hizo en un estado de desesperación y enajenación pero que no hubo premeditación en los hechos. Si los hechos hubieran sido el resultado de una pelea, la condena sería mucho más leve.

La desmemoria de Sancho

Daniel Sancho ha asumido su responsabilidad pero no parece tener tan claro lo ocurrido. «No recuerdo si lo desmembré en 17 o 20 partes», dijo poco después de entrar en la cárcel. Momento en el que también confesó que todo lo ve un poco difuso, porque se hallaba confundido y «no podía controlarme».

El 25 de abril tendrá lugar la última parte del proceso en Koh Samui, Daniel Sancho y su padre Rodolfo Sancho comparecerán ante el juez y en la que el acusado tendrá la oportunidad de presentar su alegato final. El joven chef tendrá entonces una última oportunidad para argumentar su inocencia confiando en que sea atendida por los jueces.