comscore

Jordi González: La salvajada que cobra en 2024 por hacer en TVE lo mismo que hace en Telecinco

Jordi González gana más dinero que Anne Igartiburu por realizar el mismo trabajo en RTVE

Jordi González abandonó Telecinco después de muchos años trabajando en Mediaset y se embarcó en un nuevo proyecto laboral con Radio Televisión Española, el presentador dirige el programa de «D Corazón» cada fin de semana desde finales del mes de enero. El periodista comparte el espacio junto a Anne Igartuburu, pero esto no es lo más sorprendente.

TVE ha hecho público el salario de los nuevos fichajes de la cadena pública y no sabemos la razón por la que el presentador gana más dinero que la vasca, si tenemos en cuenta que realizan la misma labor, estamos hablando que una entidad que debería dar ejemplo en cuestión de iguadad, colabora a la brecha salarial que sufrimos en nuestro país: las mujeres trabajan un año sin cobrar si comparamos sus sueldos con el de los hombres.

Jordi González: La salvajada que cobra en 2024 por hacer en TVE lo mismo que hace en Telecinco
Jordi González

Anne Igartiburu cobra menos que el presentador por realizar el mismo trabajo

La desigualdad social es un hecho en nuestro país y por desgracia, en el mundo entero, pero la cadena pública sigue un mal ejemplo al no explicar la razón por la que Jordi González cobra más dinero por programa que la presentadora, tampoco conocemos cuáles fueron las negociaciones en su momento o si tiene algo que ver con que Anne también presente el programa «Baila como puedas».

La realidad es que cada día que Jordi González se sienta en el plató del programa «D corazón» se lleva 1.900 euros y la periodista solo 1.750 euros. La diferencia de caché es sorprendente porque los dos cuentan con una experiencia demostrada de muchos años frente a las cámaras. Esperamos que esta nueva andadura tenga éxito p ara ambos y que sus programas corran mejor suerte que los últimos proyectos de Telecinco.

Jordi González apuesta por la cadena pública tras los malos resultados en Mediaset

El presentador ha regresado a la televisión pública y hace unos meses comenzó a presentar Lazos del sangre y el ya desaparecido La Plaza. En la actualidad dirige el magazine D Corazón junto a Anne Igartiburu y no parece que ninguno de los dos sientan desazón por la diferencia de sueldos, nos encantaría preguntarle a la presentadora qué opina sobre esta desigualdad salarial.

Jordi González tiene una dilatada trayectoria en televisión hace tres décadas y apenas se conoce nada sobre su vida personal ni sobre las parejas que ha tenido en este tiempo, el presentador guarda su intimidad como oro en paño y es complicado indagar en lo que acontece en su corazón o si continúa soltero o no, lo que sabemos es que tanto en Telecinco como en TVE su caché es elevado y disfruta del respeto y admiración de sus compañeros.