comscore

Sonsoles Ónega cuenta la verdad tras plantar a Telecinco por Antena 3

Sonsoles Ónega decide hablar de cómo fue su marcha a Antena 3 en octubre de 2022, cuando dejó de trabajar en Telecinco

Sonsoles Ónega no deja de sorprendernos tras tanto tiempo de silencio, la presentadora ha decidido contar toda la verdad sobre su marcha de Telecinco, todo sucedió en una época en la que nadie esperaba esta drástica decisión, todavía quedaba un año para que en Mediaset todo saltara por los aires.

La hija de Fernando Ónega presentaba el matinal Ya es mediodía de Telecinco a principios de otoño de 2022 cuando decidió marcharse de la cadena casi de un día para otro. La periodista estaba negociando con Antena 3 y realmente no sabía qué haría con exactitud en Atresmedia ni cuál seria el horario del programa que presentaría.

Sonsoles Ónega

La presentadora no supo qué haría en Antena 3 casi hasta que comenzó el programa

Sonsoles Ónega no quería que su nueva incursión en la competencia, interfiriera en su relación con Ana Rosa Quintana y quería un programa que no coincidiera con el de la de Usera, pero lo que no podía imaginar es que haría un programa diario y en el horario de tarde, toda esa incertidumbre le pasó factura ese verano, resultó ser interminable y lleno de dudas.

La periodista decidió dejar Telecinco porque quería hacer un programa de actualidad, para ella el formato de Mediaset no era el que se adecuaba a su perfil profesional, pero en realidad todo lo que acontece en Ahora Sonsoles tiene que ver también con el mundo del corazón, un ámbito en el que la presentadora nunca se ha llegado a sentir cómoda, aunque no ha dejado de hablar de famosos todos estos años.

Sonsoles Ónega triunfa en Antenan 3 después de traicionar a Telecinco

La periodista habla de toda la trama en el videopost Drama Queen, de Pilar Vidal. Cuenta que no quería rivalizar en horarios con la entonces reina de las mañanas Ana Rosa Quintana, pero también que era muy feliz en Telecinco y no tenía problemas ni ansiedad, disgustos o síntomas de fatiga, pero dio un portazo metafórico y se marchó.

Sonsoles Ónega dejó tirados a muchos compañeros, colaboradores y directivos de Mediaset, pero insiste en que estaba encantada de trabajar allí y nada le hizo pensar que terminaría marchándose, una cuestión sin demasiado sentido si tenemos en cuenta que fue ella quién tomó la decisión de abandonar el barco un año antes de que Telecinco empezara a tener una crisis en su parrilla de la que todavía no se han recuperado.