comscore

Los planes de Juan Carlos I: lejos de Abu Dabi y cerca de su hija preferida, Cristina

El Rey Juan Carlos ha vuelto a España y, en esta ocasión, su destino lo ha llevado a las costas de Sanxenxo, Pontevedra, para disfrutar de unos días de regatas en compañía de su hija mayor, la Infanta Elena, a bordo del emblemático barco Bribón. Durante su estancia en nuestro país, el monarca emérito ha optado por un ambiente tranquilo y relajado, alojándose en la residencia de su amigo cercano Pedro Campos.

Esta visita del Rey Juan Carlos ha sido recibida con atención por parte de los medios y del público, ya que marca uno de los pocos regresos del monarca a territorio español desde que se trasladara a Abu Dabi en agosto de 2020. Sin embargo, lo más notable es que, según fuentes cercanas, Juan Carlos I no tiene planes inmediatos de retornar a Abu Dabi, sugiriendo una potencial nueva hoja de ruta en su vida.

Este cambio de planes del Rey emérito ha despertado especulaciones sobre sus futuros movimientos y su relación con la Corona española. Al parecer, su estancia en Sanxenxo podría estar relacionada con la proximidad a su hija preferida, la Infanta Cristina, quien reside en Ginebra, Suiza. La presencia del Rey Juan Carlos en España abre la posibilidad de un reencuentro familiar y una mayor cercanía con sus seres queridos, tras un período de distanciamiento geográfico.

Una nueva etapa para Juan Carlos I

Juan Carlos I

En medio de esta nueva etapa en la vida de don Juan Carlos, su presencia en Sanxenxo para disfrutar de las regatas junto a su hija Elena refleja su pasión por el mar y por las actividades náuticas, así como su deseo de mantener una vida activa y social, lejos del bullicio mediático y las tensiones políticas que han rodeado su figura en los últimos tiempos.

Mientras tanto, habrá que esperar para conocer más detalles sobre los próximos pasos del Rey Juan Carlos y si su estancia en España marca el inicio de una nueva fase en su vida personal y pública. El Rey Juan Carlos está dando un giro a su vida y parece que su futuro próximo estará más cerca de España de lo que se esperaba. Según revelaciones del periodista Alejandro Entrambasaguas en el programa ‘Fiesta’, el monarca emérito no tiene planes de regresar a corto o medio plazo a Abu Dabi, y en cambio, está considerando trasladarse a Suiza para estar más cerca de España.

Esta decisión sorprendente ha sido motivada por el deseo de Juan Carlos I de estar más presente en España y facilitar sus viajes al país. Según explicó Entrambasaguas, «por la información que a mí me trasladan no tiene previsto, a medio largo plazo, regresar a Emiratos Árabes Unidos. Su residencia legal la va a mantener allí, pero en la práctica va a fijar su residencia en Suiza, al menos durante unos meses«. Esta nueva ubicación le permitiría al monarca emérito estar más cerca de España y facilitaría sus desplazamientos al país ibérico.

El periodista también señaló que el traslado a Suiza se debe a la conveniencia logística, ya que desde Ginebra, sería más fácil y rápido volar a España que desde Abu Dabi. Esta opción permitiría a Juan Carlos I estar más conectado con su familia y su entorno en España, así como mantener una presencia más activa en el país.

Esta revelación ha despertado gran interés y especulación sobre los próximos pasos del Rey emérito y su relación con España. Su posible traslado a Suiza marcaría un nuevo capítulo en su vida y podría tener implicaciones significativas tanto a nivel personal como público. Sin duda, será importante seguir de cerca cómo se desarrollan estos acontecimientos y cómo afectan a la dinámica política y social en España.

El Rey Juan Carlos ha vuelto a pisar suelo español, en esta ocasión para una visita a Galicia que ha mantenido el mismo perfil bajo y la discreción que han caracterizado sus anteriores estancias en el país. Durante su estancia en la región gallega, el pasado viernes 15 de marzo, el monarca emérito disfrutó de una cena en un restaurante de Cambados en compañía de su hija y un grupo de amigos.

La infanta Elena también ha disfrutado del emérito

Juan Carlos y la infanta Elena

El lugar elegido para la cena fue la marisquería Ribadomar, donde el Rey Juan Carlos y la Infanta Elena fueron atendidos personalmente por el propietario y el chef del establecimiento. Según informaciones de ‘La Voz de Galicia’, durante la velada, el Rey emérito y su hija se deleitaron con un salpicón de lumbrigante, uno de los platos más destacados del local, al que acompañaron con una selección de mariscos frescos y un exquisito postre.

La presencia del Rey Juan Carlos en Galicia ha sido recibida con cierta expectación por parte de los medios locales y la población, aunque se ha mantenido en un estricto hermetismo, sin realizar declaraciones públicas ni conceder entrevistas. Esta visita refleja la estrecha relación que el monarca emérito mantiene con la región gallega, donde ha disfrutado en varias ocasiones de su afición por la navegación y la gastronomía local.

Una vez más, la discreción ha sido la nota predominante en la estancia de Juan Carlos en Galicia, demostrando su deseo de mantener un perfil bajo y disfrutar de su tiempo en España de manera tranquila y privada.