comscore

Sálvame puede volver a Telecinco: el inquietante mensaje que incendia las redes

Sálvame recupera la ilusión de sus fans con el rumor sobre su regreso a Telecinco

Sálvame es si duda, el programa del corazón más importante del siglo XXI, a pesar de sus detractores, ha marcado un antes y un después en la televisión. El juego de las disputas de los colaboradores, las incendiarias declaraciones del presentador Jorge Javier Vázquez, la dinámica caótica, pero estudiada del programa diario, convirtió a Sálvame, en la propia tabla de salvación de Telecinco.

Sálvame pasó de ser un programa de gran audiencia, a quedarse relegado a los espectadores que no consumían telenovelas turcas. El cambio social también influyó en las bajadas de audiencia, que fueron generalizadas en casi todas las cadenas, porque los jóvenes no ven la televisión, se enteran de todo lo que sucede en la pantalla grande, a través de las redes sociales.

Sálvame puede volver a Telecinco: el inquietante mensaje que incendia las redes
Sálvame celebrando un programa especial

Sálvame pasó a tener su propia versión en Netflix después del inesperado despido en Telecinco

Sálvame no ha dejado de ser un tema de conversación recurrente a pesar de su desaparición. El paso del programa a la gran plataforma Netflix fue una gran sorpresa para los que pensaban que el programa estaba acabado. Ahora la productora negocia otro programa de dos horas de duración que estaría conducido por María Patiño y Terelu Campus.

Sálvame podría regresar a Telecinco si se llegara a un acuerdo en unas negociaciones que no sabemos si existen en la actualidad, pero claramente hay movimientos entre la productora y Netflix, y esta jugada podría poner en alerta a los directivos de Telecinco que están muy pendientes del éxito de los antiguos colaboradores del programa en otras cadenas de televisión.

Sálvame y sus productores juegan al despiste, Netflix o Telecinco

Sálvame regresará de alguna forma a la televisión, no sabemos si con el mismo formato, si con nuevos colaboradores, si será en Netflix o en Telecinco, pero está claro que la audiencia no entendió el cierre del programa y sus seguidores siguen esperando que los directivos entren en razón y recuperen la ilusión de tantos espectadores que disfrutaban cada tarde con su espacio de referencia.

Sálvame y Jorge Javier Vázquez convirtieron el mundo del entretenimiento en una nueva forma de hacer televisión, detrás de la frivolidad y las bromas, las peleas y los desencuentros, había un ambiente de libertad de opinión y diversidad informativa, tal vez sea eso lo que tanto echan de menos los espectadores de Telecinco, que ven, cómo se reinventa la cadena, pero sin abandonar sus tardes de cotilleos y polémicas.