comscore

El truco de Rosalía para tener los labios más gruesos

Consigue el efecto plump de Rosalía en tus labios

Los labios aumentados son una de las tendencias más brutales de esta última temporada. Y puedes conseguir el deseado efecto plump sin necesidad de pasar por una cirugía. Así lo ha evidenciado Rosalía quien consigue un efecto de labios más gruesos gracias a un lip combo: combinando varios productos de maquillaje para los labios y consiguiendo con ellos un considerable aumento de su boca.

Para conseguir labios overlip lo que necesitas es un perfilador de labios más oscuro que el color de relleno y una barra con efecto brillante que ilumine toda la superficie de tus labios. Si no quieres romperte la cabeza, puedes seguir los consejos de las influencers como Rosalía para conseguir tener unos labios de ensueño.

¿Qué es un lip combo?

El concepto lip combo sirve para referirse a una serie de productos que, combinados, te permitirán tener unos labios más anchos. Al usar estratégicamente distintos tonos y jugar con la iluminación que ofrece el brillo, podrás conseguir ese deseado efecto. Seguramente estás pensando en los labios de Rosalía, Julia Roberts o Sandra Bullock, que han sabido a lo largo de sus carreras mostrarse luminosas y aprovechar su rostro para conquistar miradas.

Debes saber que para cada persona el lip combo ideal será distinto, porque dependerá del color de los labios y la piel y los tonos que favorezcan más su belleza personal. La propia Rosalía ha compartido su truco que consiste en un tinte labial rojo, un delineador rojo/granate, una brocha para difuminar el delineador y una barra transparente.

Usar correctamente lip combo

Es importante señalar que esta técnica supone una dificultad porque muchos de los productos que usamos para maquillarnos no tienen un buen efecto al combinarse. Pilar Vilas, maquilladora para Maybelline New York lo explica así: «cuando mezclas productos de larga duración con otros con base grasa comprometes la fórmula por lo que el resultado puede ser de menor duración». Sin embargo, los lip combo vienen preparados con una fórmula con base de siliconas, por lo que su duración es mayor y el efecto sostenido a largo plazo.

Es importante señalar que tus labios no van a aumentar de tamaño, claramente, pero a través de este truco puedes conseguir un efecto de volumen que te permita mostrarlos más anchos de los que son de forma temporal. Para aprovechar estos trucos, sin embargo, es sumamente importante que tengas los labios bien hidratados, «especialmente si vas a usar un labial mate o de larga duración», explica Pilar Vilas. Como ves, con atención puedes conseguir fácilmente unos labios como los de Rosalía.