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¿Cómo hacerse viral en TikTok?

La digitalización se ha vuelto protagonista de la era actual y con ello la búsqueda de la fama y el reconocimiento en redes sociales como TikTok. Esta plataforma ha redefinido por completo la manera en la que interactuamos con el contenido en línea. Teniendo un enfoque en videos cortos y una creatividad desenfrenada, TikTok ha creado un ecosistema donde ser viral se ha convertido en la mayor aspiración para muchos de los aspirantes.

En esta oportunidad, te contaremos todo lo que necesitas saber para convertirte en una sensación viral de esta red social. Desde comprar likes en TikTok hasta elaborar contenido cautivador y comprender profundamente las tendencias y algoritmos. Conocerás todos los secretos que se asocian a la popularidad y el salto a la fama en esta plataforma digital.

¿Por qué se busca la viralidad en TikTok?

TikTok no solo es una aplicación, ya que se trata de un fenómeno cultural que ha democratizado la creación de contenido. Esta red social brinda a personas de todo el mundo la oportunidad de brillar frente a audiencias masivas. TikTok se ha convertido en un escaparate global que permite a los usuarios, desde cualquier rincón del mundo, exhibir su creatividad de una forma accesible y directa.

Entre las razones principales para alcanzar la viralidad en TikTok, destacan:

Impacto cultural inmediato

Los contenidos virales en TikTok tienen el potencial de influir y dar forma a las conversaciones globales. También contribuyen a la creación de tendencias y fenómenos que trascienden fronteras. Este alcance masivo permite que las ideas, estilos y mensajes lleguen a una audiencia diversa, generando un impacto que va más allá de las fronteras digitales.

Potencial de monetización y construcción de marca personal

Volverse viral en TikTok te abrirá puertas a oportunidades de colaboración, patrocinio y otras formas de ingresos. La visibilidad que ofrece esta viralidad también puede ser un trampolín para quienes buscan establecerse como creadores de contenido a largo plazo, bien sea en el ámbito de entretenimiento, moda, música, etc.

Incursión en una comunidad global

Ganar visibilidad en TikTok significa tener la posibilidad de conectarte con personas de distintas culturas y perspectivas. La plataforma termina por convertirse en un espacio donde las voces individuales pueden resonar y ser amplificadas.

Esto proporciona a los usuarios la oportunidad de dejar una huella duradera en el amplio paisaje digital contemporáneo. De este modo, aspirar a la viralidad, no solo se basa en querer reconocimiento, sino también en participar de forma activa en la creación y configuración de la cultura digital.

Esta red social ofrece la posibilidad de alcanzar una audiencia masiva de forma rápida y efectiva, siendo un atractivo poderoso para quienes aspiran a ser reconocidos y apreciados por su talento. A través de este artículo podrás conocer las estrategias y consejos más valioso para no solo participar, sino destacar en esta plataforma.

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

Como ocurre con la mayoría de los algoritmos en redes sociales, esta plataforma ofrece recomendaciones de publicaciones según las interacciones anteriores. Esto va a afectar tanto al contenido que aparece en tu feed principal. como aquellos de la página “para ti”.

De acuerdo con esta red social, el algoritmo de TikTok recomienda videos en función del contenido con el que has interactuado. Esta interacción puede ser una visualización, like, comentario o el hecho de compartir un video. La plataforma también toma en cuenta a quién sigues, qué contenido creas, tus datos demográficos y las características del video. Es decir, si cuenta con música, subtítulos o determinados hashtags.

Para alcanzar la viralidad en un video, éste debe aprobar una primera fase muy importante. La aplicación mostrará tu video a un pequieño grupo de usuarios que TikTok considera que representa una pequeña porción de consumidores de videos como el tuyo. Si se genera una buena receptividad entre esta cantidad de usuarios, TikTok podrá mostrarlo a una audiencia más amplia. Una vez que publicas tu video, esta especie de prueba puede durar horas, días o semanas.

También existe el método del “heating” que consiste en que los empleados seleccionan manualmente algunos videos para obtener una cierta cantidad de visitas. Este tipo de videos representa el 1-2% de las vistas totales diarias en la plataforma. Sin embargo, hasta los momentos esta técnica se ha reservado para celebridades, influencers o marcas empresariales que la red social quiere beneficiar.

7 Estrategias para volverse viral en TikTok

Una vez que descubres cómo funciona la plataforma, es importante conocer cuáles son las estrategias que pueden ayudarte a alcanzar la viralidad:

Participar en las tendencias

Explorar y participar activamente en las tendencias es esencial para aumentar tu visibilidad. Observa cuáles son los temás de los que más se habla o los desafíos populares, y adáptalos a tu estilo personal. También considera la opción de crear tus propios desafíos y participar en aquellos que estén directamente relacionados con tu contenido. Esto no solo te ayuda a integrarte a la comunidad de TikTok, sino que también te mantiene en sintonía con los temas populares.

Asimismo, el uso de audios tendencia puede ser muy efectivo para alcanzar la viralidad. Este tipo de complementos es atractivo y aumenta el tiempo de visualización, ya que el espectador sabe qué esperar de tu video y los usuarios pueden descubrirlo a través de la página que recopila todo el contenido con el mismo audio.

Crear contenido valioso

Una de las estrategias más importantes para destacar en TikTok es tu capacidad para desarrollar creatividad y originalidad. Puedes experimentar con diferentes formatos de video, ya que la audiencia de esta plataforma se siente atraída por el contenido fresco y auténtico.

La temática de tus videos también es muy importante. Los que funcionan mejor para alcanzar la viralidad son:

  • Diversión o entretenimiento: los memes, chistes o contenido gracioso son altamente virales, ya que los usuarios los comparten rápidamente a sus seguidores o chats grupales.
  • Contenido educativo: si tienes mucha experiencia en un tema, utiliza tus conocimientos para enseñar a las personas y alcanzar viralidad. Mucha gente emplea la herramienta de TikTok para aprender cosas nuevas.  
  • Contenido inspirador: la inspiración es uno de los contenidos más compartidos en la plataforma y esto puede venir de diferentes formas. Compartir una reflexión, tu experiencia de vida, tus rutinas saludables, puede inspirar a otras personas y motivarles a compartir tu video con más personas.

Hacer colaboraciones

Las colaboraciones representan una excelente forma de expandir tu audiencia. Lo más importante es buscar creadodres con intereses similares o complementarios a tu área. Participar en duetos con videos populares que ya existen también es muy efectivo. Además de exponerte a una nueva audiencia, las colaboraciones aportan una dinámica fresca a tu contenido. Asegúrate de elegir colaboradores que compartan tu visión y estilo para obtener resultados efectivos.

Utilizar hashtags

El uso de hashtags es fundamental para alcanzar la viralidad en TikTok. Debes utilizar una combinación de hashtags populares y específicos de tu nicho para ampliar tu alcance. Analiza cuáles están en tendencia y utilízalos de forma relevante en tu contenido.

Asimismo, puedes crear tu propio hashtag personalizado y animar a las personas a utilizarlo. Esto no solo facilita a que tus seguidores encuentren más fácilmente tu contenido, sino también atrae a nuevos espectadores interesados en tus temas.

Interactúa con tu audiencia

La interacción con tu audiencia es una de las formas más efectivas de construir una comunidad sólida. Es fundamental responder a los comentarios, preguntas o sugerencias de tus seguidores. Considera también la posibilidad de incorporar sus recomendaciones o ideas en tu contenido.

Tus seguidores fieles pueden ser de gran ayuda para esos momentos en los que sientes que te abandona la creatividad. Si ellos son los principales consumidores de tu contenido, te comentarán qué funciona mejor y esto te dará información muy valiosa para perfeccionar tus videos.

De igual forma, podrás realizar sesiones de preguntas y respuestas o hacer videos en vivo para lograr una conexión más directa. Una comunidad más comprometida con tu contenido es más propensa a compartirlo y potenciar su viralidad.

Narrativa impactante para los primeros segundos

Como ocurre con la mayor parte del contenido en internet, los primeros segundos son claves para captar la atenciónd el usuario. Emplea tomas visuales llamativas y una portada que indique claramente de qué trata el video con un título que genere curiosidad o intriga.

Esto puede generar el gancho inicial para que los espectadores se queden a disfrutar del resto del video. Una narrativa efectiva durante los primeros segundos del video aumentará las posibilidades de que tu video se comparta.

Publicar frecuentemente

Ser consistentes en la publicación de contenido en TIkTok es uno de los retos más difíciles. Muchas veces se pierde la motivación de publicar regularmente si no obtenemos los resultados deseados. Para ayudarte con este propósito, la idea de comprar likes en TIkTok puede potenciar la estrategia de publicar de forma recurrente.

Además, una excelente idea para ayudarte a agendar tus publicaciones es establecer un horario que mantenga a tu audiencia comprometida. Las redes sociales premian la consistencia de sus usuarios, ya que el flujo constante de contenido mejora la visibilidad de los vídeos en la sección de contenido recomendado o “Para ti”.