comscore

El proyecto más personal de Isabel Gemio: está destinando el dinero a una buena causa

Isabel Gemio se ha destacado por su incansable lucha en la atención y concienciación sobre las Enfermedades Raras. El pasado 29 de febrero se conmemoró el Día de las Enfermedades Raras, una fecha que, como ella misma señala, es tan inusual como las propias enfermedades que busca visibilizar.

Al frente de la Fundación que lleva su nombre, Gemio ha dedicado dieciséis ediciones a liderar iniciativas para recaudar fondos destinados a la investigación de estas patologías poco frecuentes. Su compromiso y dedicación han sido fundamentales para avanzar en la comprensión y el tratamiento de estas enfermedades, que afectan a un número reducido de personas pero que conllevan grandes desafíos médicos y sociales.

Con su experiencia y conocimiento, Gemio continúa siendo una voz destacada en la lucha contra las Enfermedades Raras, abogando por una mayor inversión en investigación y recursos para mejorar la calidad de vida de quienes las padecen. Su labor inspira a muchos a seguir adelante en esta importante causa humanitaria.

Una trayectoria impecable

Isabel Gemio

Isabel Gemio, reconocida periodista y activista, ha dedicado más de 15 años de su vida a liderar la fundación que lleva su nombre, un proyecto destinado a impulsar la investigación sobre las enfermedades raras. La motivación detrás de esta dedicación tan profunda es personal: su hijo mayor, Gustavo, padece distrofia muscular de Duchenne, una de estas enfermedades poco comunes que afectan a un pequeño porcentaje de la población.

Sin embargo, antes de su compromiso con la fundación, Gemio ya había forjado una exitosa carrera profesional en el mundo de los medios de comunicación. Sus inicios se remontan a Radio Extremadura, donde comenzó a labrar su camino en el periodismo. Posteriormente, continuó su trayectoria en Radio Barcelona, ambas emisoras pertenecientes a la Cadena SER.

La Cadena SER, una de las principales emisoras radiofónicas de España, cumplió recientemente cien años de historia. En Barcelona, se llevó a cabo una celebración con motivo de este aniversario tan significativo, y Gemio, fiel a su carrera y a sus raíces en la radio, no quiso perderse este evento.

Su presencia en la conmemoración del centenario de la Cadena SER no solo refleja su reconocimiento y respeto por la historia y el legado de la emisora, sino también su arraigado compromiso con el periodismo y su continua contribución al mundo de la comunicación. Gemio sigue siendo una figura relevante en el ámbito mediático, utilizando su plataforma para promover causas nobles y generar conciencia sobre temas importantes, como las enfermedades raras.

Isabel Gemio fundó la organización que lleva su nombre hace ya 16 años, y desde entonces, ha dedicado una parte significativa de su vida y energía a esta causa. La motivación detrás de este compromiso tan profundo es su hijo Gustavo, quien actualmente tiene 27 años. Gustavo padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad rara que afecta su movilidad y condiciona su día a día. Sin embargo, para Gemio, Gustavo es una fuente de esperanza y admiración.

En palabras de la propia Gemio, Gustavo es «lo más positivo del mundo», describiéndolo como una «alma blanca» que vive con una actitud resiliente y optimista, a pesar de las dificultades que enfrenta. A pesar de su limitación física, Gustavo ha desarrollado una gran capacidad mental y emocional, buscando soluciones creativas para superar los obstáculos que se presentan en su camino. Para Gemio, su hijo es un verdadero maestro, una inspiración que le enseña lecciones de fuerza, perseverancia y gratitud.

En cuanto a su hijo menor, Gemio comparte que este se asemeja mucho a ella en su personalidad. Lo describe como un niño rebelde y exigente, pero también como alguien con un criterio propio y una gran capacidad para expresar sus opiniones. Aunque ambos hijos han sido educados de la misma manera, Gemio se siente profundamente orgullosa de la forma en que han crecido y de la relación que comparten.

La maternidad ha sido una experiencia enriquecedora para Gemio, quien encuentra en sus hijos una fuente constante de inspiración y amor incondicional. A través de su dedicación a la fundación y su papel como madre, Gemio demuestra un compromiso inquebrantable con el bienestar de sus seres queridos y con la lucha por un mundo más justo y compasivo para aquellos que enfrentan enfermedades raras.

Un proyecto que ayuda a mucha gente

Isabel Gemio

Isabel Gemio enfatizó la importancia de la inversión en investigación para avanzar en el conocimiento y tratamiento de enfermedades raras, como la distrofia muscular que afecta a su hijo, así como muchas otras condiciones, incluyendo las relacionadas con la retina, entre las aproximadamente 7.000 identificadas. Aunque siempre desea poder dedicar más tiempo a esta causa, reconoce que equilibrar sus responsabilidades como madre y otros compromisos personales puede ser desafiante.

A pesar de los obstáculos, Gemio se muestra agradecida y satisfecha con el trabajo realizado por su fundación, a la que describe como pequeña y humilde, con un equipo reducido pero comprometido. Destaca la importancia de la colaboración y el apoyo de la comunidad para llevar a cabo su labor, reconociendo que sin la ayuda de otras personas, no podrían lograr los avances y la atención necesarios para mejorar la calidad de vida de quienes sufren enfermedades raras.

El compromiso y la gratitud de Gemio hacia aquellos que contribuyen a su fundación reflejan su determinación y dedicación para hacer frente a los desafíos que enfrentan las personas afectadas por enfermedades poco comunes. Su trabajo no solo implica la búsqueda de soluciones médicas, sino también la sensibilización y la promoción de la solidaridad y la empatía hacia aquellos que enfrentan estas condiciones médicas.