comscore

Luis Figo saca el látigo contra los políticos: «Tienes 4 años para chupar del bote»

El futbolista portugués Luis Figo se ha convertido en uno de los grandes azotes de los políticos de izquierdas en los últimos años. El que fuera jugador del Barça y del Real Madrid, también se convirtió en uno de los grandes fichajes millonarios del primer Real Madrid de Florentino Pérez que llegó a la Casa Blanca por unos diez mil millones de pesetas a principios del siglo XXI.

Figo ha seguido viviendo en Madrid después de aquella experiencia y su presencia en las redes sociales se ha convertido en algo habitual cuando hay que responder o criticar algún comportamiento tanto de la izquierda como de la extrema izquierda en los últimos años.

Uno de los casos más relevante de los últimos tiempos fue la respuesta de Figo a Roberto Sotomayor, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, dos deportistas con ideologías radicalmente diferentes.

Luis Figo

Tras la debacle de la formación de izquierdas, Figo aprovechó para lanzar un dardo a Sotomayor y le dijo «Bla bla bla venías a vivir del cuento, pero duraste menos que una carrera de 100 metros» fueron sus palabras en la red social. Sotomayor también respondía a las palabras del portugués y le decía que «para cuento el tuyo con Hacienda» y que si «seguía pagando sus impuestos o era un defraudador».