comscore

Así es la vida después de ‘Operación Triunfo’: los enfrentamientos entre los concursantes más conocidos

‘Operación Triunfo’ llega a su final en una nueva edición. La academia vuelve a cerrar sus puertas tras una exitosa temporada en la que ha vuelto a convertirse en un fenómeno social. Los concursantes viven una etapa muy especial dentro del programa que les une con un vínculo único. Las circunstancias que tienen les hacen empatizar entre ellos como no pueden hacerlo con nadie más y las amistades que se forjan son muy fuertes. Sin embargo, no siempre hay final feliz una vez que termina el programa.

2
La tensión que hay entre los concursantes de ‘Operación Triunfo’

Uno de los primeros momentos en los que se notó la tensión entre los concursantes de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ fue una entrevista conjunta con Toñi Moreno. Rosa López, Gisela, Geno y Natalia homenajearon al programa en ‘Aquellos maravillosos años’ en 2019. Para la audiencia, era evidente que no había sintonía entre las concursantes y veían una separación entre la ganadora del concurso y sus compañeras, tanto física como emocional. Fue una entrevista en la que Rosa se emocionó mucho al contar sus problemas con la voz, pero que sus compañeras tenían malos gestos y no tuvieron palabras de empatía hacía ella.

La boda de Chenoa marcó un antes y un después en el distanciamiento entre los compañeros de ‘Operación Triunfo’. La lista de invitados al enlace despejó todas las dudas de los amigos que tiene del programa. Cuando le preguntaron por la ausencia de Rosa López en la ceremonia, la cantante respondió: “Es que no somos amigas, somos compañeras. Ya lo habéis visto en la boda, no hay mal rollo ni nada, simplemente que la vida posiciona más profunda o menos, nada más”, marcando distancias.

Rosa López ha sido una de las que más ha opinado acerca de los problemas entre los compañeros de la primera edición de ‘Operación Triunfo’. Cuando Chenoa dejó claro que no se sentía amiga de ella, respondió: “Lo que dijo Chenoa no hacía falta, pero, si ella lo siente así, yo lo respeto porque la quiero mucho”. Además, es una cuestión de la que parece estar saturada, ya que en una de las ocasiones que la prensa le preguntó por el tema, confesó: “¿Qué parte no entendéis de que somos amigos? Todos. No le doy más importancia. Te contesto por educación”, zanjado el tema.