comscore

Los delicados detalles de Georgina Rodríguez que cuestionan su vida anterior

Georgina Rodríguez ha cerrado uno de los capítulos más desagradables de su vida. Después de 18 meses de batalla legal contra Mediaset, la influencer ha perdido el juicio por lo que ella reclamaba como derecho al olvido. Georgina pedía 400.000 euros al grupo de comunicación como compensación por el daño que le había producido. Ha sido el Confidencial quien ha informado de esta derrota por la que tendrá que asumir las costas del juicio, ya que según la sentencia prevalece la libertad de expresión.

Georgina Rodríguez ha querido borrar todo rastro de su vida anterior a Cristiano Ronaldo. Este conflicto judicial comenzaban por todo lo que ‘Sálvame’ y ‘Socialité’ habían hablado de su familia y de su pasado. La situación familiar de Georgina está repleta de incógnitas, pero a través del juicio celebrado y con los testimonios de su hermana Ivana, se han conocido nuevos detalles de su intimidad.

El pasado familiar de Georgina Rodríguez

Como ya contó en su documental, la madre de Georgina Rodríguez es de Murcia y su padre de Argentina. Ana María Hernández y Jorge Rodríguez Gorjón tuvieron dos hijas en común, Georgina e Ivana. Además, él tenía una tercera hija de una relación anterior con otra mujer, Patricia. Georgina nació en Argentina cuando la pareja viajó al país para conocer a la familia de él y se quedaron un año. Jorge quería quedarse en América de forma permanente, pero ella no. La madre de la mayor de las hermanas perdió a su madre muy joven, por lo que Ana María se responsabilizó de ella y la ingresó en un internado de Huesca con 15 años.

Los delicados detalles de Georgina Rodríguez que cuestionan su vida anterior

En el inicio de la relación, él era futbolista de categorías inferiores y tenía cierta estabilidad económica. Los años pasaron y se metieron en diferentes negocios, sin mucha fortuna. Por ejemplo, montaron una hamburguesería en Jaca que tuvieron que cerrar un año después. Las deudas y los problemas económicos llegaron y provocaron la ruptura entre el padre y la madre de Georgina Rodríguez.

En 2003, el padre de Georgina Rodríguez entra en la cárcel con un delito contra la salud pública por narcotráfico y una condena de seis años de prisión. Durante cuatro años estuvo en diferentes cárceles españolas, para finalmente acabar siendo extraditado a Argentina, su país natal.

Los problemas de salud del padre de Georgina

Fue en 2017 cuando el padre de Georgina Rodríguez sufre un ictus que le dejaba graves secuelas. Jorge Rodríguez falleció en 2019, muy perjudicado por su enfermedad. Con esta triste noticia, surgen los conflictos entre las hermanas. Patricia aseguraba que Georgina se había desentendido de su padre y que no había hecho caso a las peticiones que le transmitían.

La hermana de Georgina Rodríguez ha sido una de las que ha testificado en el juicio contra Mediaset. Su declaración ha arrojado un poco de luz a esta realidad y a la verdadera reacción de la influencer. El Confidencial ha publicado parte del testimonio de Ivana, en el que explica que ambas hermanas se trasladaron a Argentina en varias ocasiones para cuidar a su padre. Decidieron que sería Ivana la que permaneciera en el país americano, porque su situación se lo permitía.

Los delicados detalles de Georgina Rodríguez que cuestionan su vida anterior

En el juicio contra Mediaset, Ivana Rodríguez ha explicado algunos detalles de la relación que mantienen con su familia paterna. Georgina Rodríguez no habló con sus tíos ni con su abuela en sus viajes a Argentina. De hecho, los familiares solo tienen el número de teléfono de Ivana, a raíz de los cuidados de su padre. La hermana de Georgina ha explicado que no se trata de que se avergüence de esa parte de su familia, simplemente que no tienen relación.

El conflicto de Georgina con su hermana Patricia

La hermana de Georgina Rodríguez ha sido muy crítica con ella en los últimos años. Patricia ha estado en diferentes programas de televisión para contar lo mal que lo está pasando con sus problemas económicos y lo poco que le ha ayudado su hermana. La mayor no tiene trato con las otras dos hermanas desde que falleció el padre de las tres en 2019. En ‘Espejo Público’, Patricia expresó: «No sé si es que se avergüenzan de mí”, con el deseo de recuperar la relación con ellas y tener una explicación de este distanciamiento.

Patricia ha explicado en varias ocasiones que prácticamente no tiene dinero para comer y que no puede mantener a sus tres hijos. Cuando estuvo en ‘Sábado Deluxe’ contó que: “Yo me alegro de que a mi hermana le haya ido bien, pero me gustaría que me tuviera en cuenta, que no se olvidara de que existo, me dijo por ejemplo que me iba a ayudar con los libros del colegio de mis hijos y todavía estoy esperando”. También confesó que no pudo ir a Argentina a despedirse de su padre cuando falleció y que Georgina Rodríguez no se ofreció a pagarle los billetes, a pesar de saber que no tiene dinero.