comscore

De la icónica chaqueta militar de Zelenski al abrigo de 50 euros de Pedro Sánchez

Las prendas de ropa que utilizan los políticos siempre están en el punto de mira. Bien sea por los caros abrigos que utiliza Trump o por los trajes a medida de Carlos III. También las zapatillas del ministro Carlos Cuerpo fueron objeto de controversia por jurar su cargo ante el Rey con este poco acertado complemento. Pero, en cuanto a ropa de abrigo, Zelenski y Sánchez son dos políticos a destacar.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, ha captado la atención internacional no solo por su papel en la política, sino también por sus elecciones de indumentaria. En particular, su reciente uso de una chaqueta militar ha generado especulaciones y comentarios en todo el mundo.

 

La prenda elegida parece ser una opción idónea para enfrentar el frío polar, según lo afirma la propia marca en su página web: «el interior de este anorak está forrado con tejido polar para aislar aún más y aumentar así la calidez y el confort». Su precio asciende a 88 euros en la boutique online, aunque en Amazon se puede adquirir por 63 euros más gastos de envío.

De la icónica chaqueta militar de Zelenski al abrigo de 50 euros de Pedro Sánchez

La decisión de Sánchez de lucir esta prenda de abrigo ha causado sensación en las redes sociales, llegando a viralizarse. Tanto es así que apenas quedan tallas disponibles para su compra. Aunque no se interpreta como un ícono de estilo capaz de establecer una tendencia, algunas crónicas lo presentan como un paradigma de la nueva masculinidad. Incluso en el extranjero, lo han llegado a catalogar como «Mr. Handsome«, traducido como «Señor atractivo» en castellano.