comscore

Ana Obregón sentencia las críticas sobre el dinero que no ha donado de su Fundación

Ana Obregón se ha situado en el foco de la polémica después de conocer que el dinero que había prometido donar a la fundación que lleva el nombre de su hijo, después de explicar que el total de los beneficios obtenidos con la publicación del libro escrito junto a su hijo «El chico de las musarañas» no había llegado a las cuentas de la propia fundación.

Una polémica que ha saltado debido a que el motivo y el carácter de la creación de esta fundación era para la investigación contra el cáncer, que además era la enfermedad por la que su hijo falleció hace tres años. Así se publicó que el dinero nunca había llegado a la fundación y que se seguía esperando que los beneficios obtenidos de dicho libro llegase.

A raíz de esta polémica, la propia Ana Obregón, ha decidido dar un paso al frente y zanjar los rumores que han surgido a partir de esta noticia, y para ello ha decidido manda run comunicado público a través de sus redes sociales, donde ha explicado cuál es la verdad que hay detrás de esta polémica.

Así Ana Obregón ha comenzado el comunicado escribiendo,: «Dicen que quien calla otorga…», un escrito que ha continuado explicando que,: «Ante tantas falsedades que pueden dañar el buen nombre de la fundación de mi hijo @fundacionalesslequio me veo obligada a mandar este comunicado. Llevo mucho tiempo luchando para crear esta fundación, lo único que hacemos es ayudar a los demás financiando la investigación para el cáncer de niños y jóvenes. A lo único que me dedico en cuerpo y alma es a la fundación y a Anita. Parece ser que en este mundo dedicar tu tiempo a ayudar a los demás para intentar salvar vidas es un delito».

El comunicado escrito por Ana Obregón a través de sus redes sociales continúa explicando que,: «Me encantaría saber qué hacen por los demás todos los que escupen culebras por su boca totalmente desinformados??? yo os recomiendo que compréis el libro ‘El chico de las Musarañas’, haced algo bueno y dejar de intoxicar por unos minutos de audiencia para que ganen las cadenas de televisión a base de mentiras. Y dicho esto, agradeceros a todos los que habéis comprado el libro y desearos felices Reyes. Mis primeros reyes con Anita ! !!! 💖», finaliza el comunicado.

Ana Obregón y el comunicado de la Fundación Alessandro Lequio

Ana Obregón
Ana Obregón

Ana Obregón a parte del comunicado que ha enviado a través de sus redes sociales ha presentado un comunicado que ha sido emitido por la Fundación Aless Lequio con el que ha querido despejar cualquier tipo de duda que pueda existir sobre lo que ella ha hecho con el dinero que prometió donar a la fundación con motivo de la investigación contra el cáncer.

Así el comunicado presentado por la Fundación Aless Lequio comenzaba explicando que,: «En el nombre del Patronato de la Fundación Aless Lequio, comunicamos que, ante la situación de falsos rumores y desinformaciones que se han vertido ante la opinión pública sobre nuestra presidenta y las donaciones personales que ha aportado a esta Fundación….

Además en uno de los apartados que componen el propio comunicado especificaba que,: «Así mismo, tenemos la deferencia de aclarar que, nuestra presidenta Dña. Ana García Obregón ha donado todos los derechos de autor del libro «El chico de las Musarañas» a la Fundación Aless Lequio para financiar la investigación que busca la curación del Sarcoma de Ewing y el Cáncer infantil, motivo para el que fue creada Fundación. Esta donación de derechos de autor está sujeta de forma contractual a la finalización del año fiscal que todavía no se ha cerrado para poder hacerse efectiva».

También aportaba la cantidad de dinero que se habría donado a la fundación por parte de Ana Obregón,: «Gracias a estas donaciones personales de nuestra presidenta y a la gran aportación testamentaria de Don Aurelio Palomo que con su generosidad ayudaron a crear esta Fundación junto con tantas aportaciones de empresas y donantes anónimos, la Fundación Aless Lequio, ha podido aportar unos 200.000€ para la investigación del Sarcoma de Ewing a nivel nacional y a nivel europeo».

sus inicios en la televisión

Ana Obregón comenzó su carrera en la televisión a finales de la década de 1970 en España. Sus primeras apariciones se dieron en programas como «Un, dos, tres… responde otra vez», donde ganó popularidad como azafata. Posteriormente, obtuvo papeles en series de televisión como «El Hombre y la Tierra». Su carisma y belleza la llevaron a convertirse en un rostro destacado de la televisión española en sus inicios, allanando el camino para una carrera exitosa en la industria del entretenimiento. Su versatilidad como actriz y presentadora contribuyó a su crecimiento profesional en la televisión.

Ana Obregón
Ana Obregón posando en una sesión