comscore

Ana Obregón ¿por qué no ha donado el dinero recaudado del libro de su hijo?

Ana Obregón desde que su hijo falleció hace varios daños por un difícil cáncer decidió publicar un libro que había comenzado a escribir Aless durante esta etapa en la que se encontraba pero finalmente él no pudo terminarlo y fue ella quien se encargó de poner las últimas páginas del libro titulado «El chico de las musarañas».

Un libro que publicaba con el fin de recaudar dinero para la investigación contra el cáncer y que lo haría a través de su fundación. Aunque este es el principal motivo por el que se podría ve envuelta en una gran polémica la presentadora debido a que desde que se conoció que los fondos recaudados de este libro los iba a donar en su totalidad se ha conocido que a día de hoy no habría hecho el pago de este dinero.

Una noticia que se ha conocido a través del portal de Infomalia que publicaba la siguiente información,: «Ana Obregón no ha aportado hasta el momento a la Fundación Aless Lequio los fondos de sus exclusivas ni del libro ‘El chico de las musarañas'», titula el citado medio.

Y es que Ana Obregón confesó de manera pública y a través de sus redes sociales después de la presentación del libro y justificó que,:  «Donaré los beneficios de los derechos de autor de esta obra a la @fundacionalesslequio como era su deseo, para financiar la investigación del cáncer».

Un libro que además ah despertado cierta polémica entre Ana Obregón y Alessandro Lequio quien no habría visto con buenos ojos las palabras que la presentador habría escrito en este libro y que además el mismo habría etiquetado el libro como de «terror». Una palabra que a Ana Obregón no le habría gustado nada.

También Alessandro Lequio habría confesado que en realidad su hijo únicamente escribió alrededor de veinte páginas del total de las páginas debido a que por su enfermedad no pudo seguir escribiendo y que el resto son de Ana Obregón.

Ana Obregón y el verdadero dinero que ha donado a la Fundación de su hijo

Ana Obregon
Ana Obregon

Ana Obregón con motivo del fallecimiento de su hijo Aless por un cáncer decidió crear una Fundación y donar el dinero recaudado de los beneficios obtenidos por el libro que escribió junto a su hijo. Pero ahora se ha conocido que la presentadora no habría donado el dinero que se comprometió a dar, y es que la presentadora ha confesado ahora la verdad sobre esta donación y por qué no ha llegado el dinero prometido.

Tras la presentación ante la prensa del libro, al evento que Alessandro Lequio no quiso asistir o participar se conoce que esta fundación pudo comenzar debido a la aportación de cuatro millones de euros que hizo un amigo de Lequio. Que no solo hizo esta aportación económica, también dio una oficina en el centro de Madrid, para que la fundación tenga una sede física.

Ante esta información presentada por Infomalia, la presentadora no ha dudado en hablar y como ella misma ha confesado se muestra «alucinada» y ha explicado el motivo por el que el dinero no solo no ha llegado a la fundación, también el por qué finalmente ha decidido no donar el total del dinero que había prometido. Así, Ana Obregón ha confesado que,: «He donado algunas exclusivas. No todas porque ahora tengo una boca que alimentar».

Unas explicaciones que ha dado a través de un comunicado público al programa de televisión de ‘Espejo público’. La periodista Laura Fa, del mismo programa ha querido destacar que tras tener una conversación con la editorial del libro la donación a la fundación tendrá lugar en unos meses y que todo el dinero que se haya ganado con este libro irá directamente a la cuenta de la fundación y no pasará por Ana Obregón.

Ana Obregón: sus inicios en la televisión

Ana Obregón comenzó su carrera en la televisión a finales de la década de 1970 en España. Sus primeras apariciones se dieron en programas como «Un, dos, tres… responde otra vez», donde ganó popularidad como azafata. Posteriormente, obtuvo papeles en series de televisión como «El Hombre y la Tierra». Su carisma y belleza la llevaron a convertirse en un rostro destacado de la televisión española en sus inicios, allanando el camino para una carrera exitosa en la industria del entretenimiento. Su versatilidad como actriz y presentadora contribuyó a su crecimiento profesional en la televisión.

Ana Obregón
Ana Obregón posando en una sesión