comscore

Mary Donaldson impone una durísima condición para evitar su divorcio de Federico

En las últimas semanas, la casa real de Dinamarca ha ocupado decenas de titulares en el papel couché. Ahora hemos conocido las palabras que Mary Donaldson dijo a la Reina Margarita y las condiciones que la impuso para no divorciarse de su marido, Federico de Dinamarca, después de la publicación de las fotografías de éste con Genoveva Casanova por las calles de Madrid.  

 

El pasado 31 de diciembre la Reina Margarita, durante su tradicional discurso navideño, anunció su abdicación en favor de su primogénito, Federico de Dinamarca y su mujer Mary Donaldson qué pasaría a ser reina consorte. Una decisión que sorprendió a todos. Según anunció la Reina Margarita su abdicación se producirá el próximo 14 de enero. 

Reina Margarita

Ahora, hemos sabido gracias a la revista Lecturas que esta noticia, que no dejó indiferente a nadie, se produjo porque Mary Donaldson le dijo a la reina Margarita que “o somos reyes ahora o esto se acaba”. Según esta publicación las palabras que pronunció la princesa fueron: “o somos reyes o me voy a Australia”.

 

Esta era su condición para evitar una nueva polémica. Se trata de una decisión que empezó a plantearse desde que se hicieran públicas las imágenes del futuro rey de Dinamarca con Genoveva Casanova, ex de Cayetano Martínez de Irujo. A raíz de ese momento, Mary Donaldson comenzó a poner condiciones, y una de ellas fue esta abdicación que llevaba semanas ya estudiándose. Según informó Luis Pliego, director de la revista Lecturas, el príncipe Federico ya era conocedor de esta decisión que les llevará a ambos a ser reyes.  

Mary Donaldson impone una durísima condición para evitar su divorcio de Federico

Días antes de Navidad, Mary Donaldson quiso poner tierra de por medio con su marido, el príncipe Federico y ambos se marcharon de vacaciones junto con sus hijos a su país natal, Australia. 

 

1
El ultimátum de Mary Donaldson

A pesar de que la princesa de Dinamarca, Mary Donaldson ha continuado en todo momento con su agenda de compromisos profesionales e institucionales y no ha mostrado ningún símbolo ni síntoma de debilidad en público, fuentes cercanas han asegurado que a la princesa le ha afectado mucho las fotografías publicadas de su marido con la modelo mexicana Genoveva Casanova.  

La reina Margarita con esta decisión ha dejado patente su preocupación por el estado de su nuera y ha cedido al ultimátum que esta le ha puesto para evitar así una polémica mayor si finalmente su hijo Federico y Mary Donaldson llegarán a divorciarse.  

 

No olvidemos que tras la abdicación de la reina Margarita, la princesa Mary Donaldson hará historia al ser la primera reina del mundo australiana. Pero el pueblo danés está acostumbrado a hacer historia, porque no hemos de olvidar que la reina Margarita fue la primera reina por derecho propio en este país. Ella pudo gobernar gracias a que se modificó una ley que permitía gobernar a las mujeres.  

 

Tras el anuncio de la abdicación de la Reina Margarita la noche del 31 de diciembre, la reacción del pueblo no se hizo esperar y tan pronto como se conoció la decisión de la reina, los daneses mostraron unos sentimientos en los que la sorpresa se ha ido mezclando con la emoción y el dolor según han pasado los días. Los políticos del país también expresaron su respaldo a la reina, a través de sus cuentas de Instagram, X y Facebook.

“Es un golpe sorprendentemente fuerte», indicaba Pernille Vermund, presidenta del partido Nye Borgerlige. “Para mí, decir adiós a nuestra reina como regente es como despedirme de una parte de mi país, de mi historia, de mi fundación”, escribió en su cuenta de Facebook. También el presidente del Partido Popular Danés escribió “muchísimas gracias a la fantástica reina de Dinamarca por los muchos años que ha gobernado con gran dignidad y sabiduría. Ella es completamente única y la extrañaremos”.