comscore

Isabel Pantoja y Loli ‘la quiosquera’ saldan una deuda de 76.000 euros una década después

En estas festividades, Loli del Pozo, la exquiosquera, experimenta unas Navidades inolvidables tras saldar la deuda de 76.000 euros que le adeudaba Isabel Pantoja.

Después de una década, finalmente ha recibido la totalidad del dinero que la tonadillera le solicitó prestado en el pasado. Como muchos recordarán, esta deuda llevó a Loli a trasladar el asunto a los tribunales después de que Isabel Pantoja se negara a saldar la deuda

 

Actualmente, Loli del Pozo, quien prefiere mantenerse tranquila durante estas fechas festivas, reflexiona sobre aquellos seres queridos que han partido a lo largo de los años.

«Estoy pasando estas fiestas muy tranquilas, echando de menos a todos los seres queridos que se me fueron a lo largo de los años, todos los días me acuerdo de ellos, y en estas fechas aún más», comparte. 

Isabel Pantoja y Loli 'la quiosquera' saldan una deuda de 76.000 euros una década después

No obstante, su ánimo se ve elevado al haber recuperado finalmente la deuda. Al respecto, Loli afirma: «Por supuesto, contentísima. Porque ese dinero era mío, los ahorros de toda una vida. He tardado años en cobrar, pero la Justicia me dio la razón». 

 

1
Isabel Pantoja y Loli del Pozo

Isabel Pantoja

Cuando se le pregunta en El Programa de AR sobre la posibilidad de que Isabel Pantoja hubiera pagado la deuda sin la intervención judicial, Loli sostiene: «Presenté tantos documentos que estaba todo muy claro… No le ha quedado más remedio que saldar la deuda. Ya era hora, ¿no?». 

A pesar de haber recuperado su dinero, Loli no tiene intenciones de restablecer su antigua amistad con Pantoja. «Ya he recuperado mi dinero y no quiero saber nada de esa señora«, afirma de manera tajante. 

 

En cuanto a la celebración de estas fiestas, Loli pasa las Navidades sola, en parte debido a sus condiciones físicas actuales que le impiden participar en celebraciones familiares. «Yo no estoy en condiciones de ir a ningún sitio. Lo único que deseo es tranquilidad», confiesa.

Isabel Pantoja

Sin hijos y con sus hermanos y sobrinos celebrando en sus propios hogares, la exquiosquera encuentra consuelo en la tranquilidad y aprovecha la ocasión para expresar su gratitud a los periodistas: «Eso sí, quiero daros las gracias a los periodistas por lo bien que os portáis conmigo siempre». 

 

Hay que recordar que la tonadillera y Dolores del Pozo se conocían desde el año 1986 en plena efervescencia de la carrera de la cantante. Aunque los problemas entre ambas comenzaron en el año 2014, cuando Loli le prestó 86.000 euros a Isabel Pantoja para que pudiera evitar entrar en prisión debido al mediático caso de la Operación Malaya en el que ella estaba involucrada. Convertirse en pareja del que fuera alcalde de Marbella, Julián Muñoz solo le trajo problema a la Pantoja que llegó a pedir «los ahorros de toda mi vida» a Loli, aunque luego no fue tan rápida para devolver la cantidad.

Isabel Pantoja

Tras prestarle el dinero, la artista se negó a saldar la deuda completa por lo que la quiosquera tuvo que recurrir a la Justicia para que la cantante le devolviera un dinero que era suyo y que había ahorrado a base de vender prensa y revistas en su quiosco. Loli acudió ante el juez con pruebas que demostraban que Isabel Pantoja solo había devuelto 10.000 euros del total de la deuda por lo que le exigía los restantes 76.000 euros para saldar el préstamo. Por suerte, la fiadora había guardado todos los papeles y comprobantes que ayudaron a que el juez fallara a su favor.

Gracias a esto y a que el dinero siempre corrió por los cauces legales ya que sirvió para que Isabel Pantoja evadiera la prisión en un primer momento, todo quedó registrado y Loli ha podido recuperar 10 años después un dinero muy importante para ella.