comscore
miércoles, 28 febrero 2024

Dani Alves: las peticiones de la víctima que cambiarán su vida para siempre

Dani Alves hace nueve meses que conocía la noticia de que la joven con la que estuvo en una discoteca de Barcelona, le denunciaba por supuesta agresión sexual. Una situación en la que él nunca pensó que se vería, pero que sobre todo, el siempre ha confesado que lo que sucedió esa noche había sido consentido por ambas partes. Así, estos últimos meses el futbolista ha estado esperando la fecha del juicio en prisión provisional, algo que ha intentado cambiar pero que el juez no le ha aceptado sus peticiones de fuga.

Unas peticiones de libertad provisional que han sido todas respondidas con negativas siempre con la misma justificación, el riesgo de fuga. Incluso, Dani Alves trajo a Barcelona a sus hijos y a su ex mujer desde Brasil para mudarse a la ciudad, tener cerca a sus hijos y confirmar así que no hay ningún riesgo de fuga. Pero a pesar de haber hecho este cambio en su familia el juez sigue negándole la libertad condicional.

Ahora se ha conocido que el juicio tendrá lugar en el mes de febrero del año 2024 y que la víctima y el futbolista habrían intentado llegar a un acuerdo para así el futbolista poder evitar tener que ir a juicio y salir de la prisión provisional lo antes posible. Pero por lo que se ha conocido Dani Alves y la víctima no habrían llegado a ningún tipo de acuerdo, por lo que, la fecha del juicio sigue intacta.

Aunque si que se conoce que Dani Alves ha querido favorecer a que haya un acuerdo entre ambas partes y le habría hecho una transferencia a la víctima, pero después de hacer el pago las negociaciones no llegaron a ser suficientes como para que Dani Alves evite el juicio.

Dani Alves podría ir 12 años a prisión por petición de la víctima

dani alves con joana sanz
Joana Sanz posando con Dani Alves

Dani Alves ha conocido las peticiones de la víctima para firmar un acuerdo y ahora se han hecho de manera pública debido a que la abogada de la defensa ha emitido un escrito en el que presenta sus peticiones y garantías por parte de su cliente, y es que, según se ha conocido la parte denunciante pediría doce años de prisión para Dani Alves.

Además de esta petición de prisión han pedido una indemnización y la cifra que habrían pedido es de 150.000 euros en concepto de las secuelas físicas y psicológicas que han surgido a raíz de la presunta agresión sexual. Aunque hay que señalar que en un primer momento la víctima rechazó recibir cualquier tipo de transferencia por parte de Dani Alves, y el motivo era que quería que su situación se hiciera justicia.

Un cambio que se hizo de manera legal, y que la petición fue tramitada y aceptada apenas 24 horas después de que presentase la documentación de manera oficial. Pero estas no son las únicas peticiones que ha pedido la defensa, y es que, a demás quiere una orden de alejamiento de manera que impida que el futbolista se acerque a la víctima a menos de 1.000 metros. Y tampoco podría ponerse en contacto de ninguna manera con ella.

También su abogada querría una serie de garantías para su cliente como es el acompañamiento profesional en cada paso que se de en el proceso judicial. Además de que no haya ningún tipo de presencia en el juicio, por lo que, se hará a puerta cerrada y sobre todo, que no haya ningún tipo de contacto visual durante el desarrollo del juicio, con el fin de evitar cualquier tipo de confrontación.

La vida del futbolista dentro de la cárcel de Barcelona

La vida de Dani Alves dentro de la cárcel durante estos tres meses no ha sido muy diferente a la que tienen el resto de presos. Ya que, al igual que ellos habría tenido que seguir el mismo régimen de visitas y las mismas comodidades que el resto. Además se ha conocido que dentro de la cárcel ha participado en un equipo de fútbol en el que habría estado ejerciendo de entrenador de sus compañeros.

dani alves
Dani Alves durante uno de sus partidos