comscore
miércoles, 28 febrero 2024

Dani Alves ya tiene fecha para su juicio: la víctima no acepta un acuerdo

Dani Alves finalmente ya tiene fecha para su juicio, y es que el futbolista se encuentra en prisión desde hace nueve meses a la espera de que saliera el juicio. Una situación que casi podía haber evitado ya que hace unas semanas se planteó la idea de que se pudiera firmar un acuerdo entre als dos partes para no tener que ir a juicio. Pero ahora que se ha conocido la fecha del juicio, es debido a que no habrían llegado a ningún acuerdo y tendrían que resolver la situación ante el juez.

Y es que, el futbolista ha sido acusado de abusar a una joven hace un año en una discoteca de Barcelona. Tras la denuncia de esta joven y sin haber llegado a ningún acuerdo en estos meses el futbolista tendrá que sentarse en el banquillo en el mes de febrero del año que viene, 2024. Así lo ha publicado la periodista Mayka Navarro y ha dado datos como el tiempo que durará este proceso judicial contra Dani Alves,: “ha reservado dos semanas de febrero para que se celebre el juicio”.

Aunque todavía existe una posibilidad de que el juicio no se llegue a celebrar, la cuestión de que esto suceda es si antes del mes de febrero ambas partes lleguen a un acuerdo de conformidad y así el futbolista podría evitar que se celebre el juicio. Mayka Navarro añade también que,: “La abogada de la víctima dice que no hay acuerdo en torno a la condena que debería cumplir Dani Alves y añade que en este tipo de delitos sexuales no hay compensación económica que palie los daños personales”, explica.

La periodista ha contado que la idea de Dani Alves era llegar a un acuerdo con los abogados de la víctima, pero la abogada de esta no habría aceptado un acuerdo en el que no hubiera una pena inferior a la de cuatro años de prisión para el futbolista,: “Sabemos que la petición de la Fiscalía es de nueve años de prisión, más otros diez de vigilancia y una orden de alejamiento de varios años. Alves quería llegar a un acuerdo para que fueran tres años, pero Ester García no acepta menos de cuatro años”.

Dani Alves no podrá abandonar la prisión hasta el día del juicio

Dani Alves
Fuente: Gtres

Dani Alves acaba de conocer la noticia de que su juicio por un presunto delito de agresión sexual ya tiene fecha, y es hasta ese momento que no podrá abandonar la prisión debido a que en más de una ocasión habría enviado una petición al juez de que le autorizada el concepto de libertad provisional. Una petición que ha sido denegada en varias ocasiones debido a que han justificado que consideran que existe el riesgo de fuga por parte de Dani Alves.

La defensa del futbolista ha alegado lo siguiente para justificar las repetidas peticiones de libertad provisional,: “transcurrieron tres meses desde que se dictara la anterior resolución denegando la libertad” y además añadió que,: “abonó la cantidad de 150.000 euros para su entrega a la víctima, lo que supondría la aplicación de la atenuante de reparación del daño como muy cualificada”.

Una petición que en varias ocasiones se han negado a aceptar debido que bajo su perspectiva el riesgo de fuga no ha cambiado o disminuido en los últimos meses,: «un peligro que no ha variado las circunstancias” ni “el transcurso del tiempo ha hecho disminuir este riesgo”.

La vida del futbolista dentro de la cárcel de Barcelona

La vida de Dani Alves dentro de la cárcel durante estos tres meses no ha sido muy diferente a la que tienen el resto de presos. Ya que, al igual que ellos habría tenido que seguir el mismo régimen de visitas y las mismas comodidades que el resto. Además se ha conocido que dentro de la cárcel ha participado en un equipo de fútbol en el que habría estado ejerciendo de entrenador de sus compañeros.

dani alves
Dani Alves durante uno de sus partidos