comscore

La hermana de la reina Letizia a la que dedicaron una polémica canción

La reina Letizia ha sido protagonista de una polémica fotografía que ha sido publicada en la cuenta del Twitter perteneciente a Jaime de Burgo y que habría dado a entender que entre ambos ha existido una relación sentimental, después de que la reina se casara con Don Felipe. Y es que, hay que recordar que la reina Letizia fue novia de Jaime de Burgo a quien dejó porque se había enamorado del actual rey de España.

Y es que, Jaime de Burgo, que tuvo una relación con la reina Letizia mucho antes de que ella tuviera una relación con Felipe VI, pero lo destacado de esta historia es que con el tiempo Jaime de Burgo se casó con una de las hermanas de la reina Letizia, Telma Ortiz. Así, lo que se dice es que la reina habría tenido una relación con el mientras ambos estaban casados. Y es que esta no sería la primera vez que Jaime de Burgo habría amenazado con hacer pública la supuesta relación con la reina Letizia.

Aunque la amenaza más evidente ha sido la imagen publicada en su cuenta personal de Twitter y que sin duda ha dado la vuelta al mundo y que se veía un ‘selfie’ de la reina Letizia con un pañuelo alrededor del cuello y con el siguiente texto,: «Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya». Aunque mucho se ha dudado de la veracidad de esta imagen, ya que, se ha sospechado incluso que él haya subido esta publicación, y que haya podido ser un hackeo de su cuenta.

La reina Letizia o la casa Real no ha querido dar declaraciones sobre esta polémica imagen, lo único que se sabe es que al poco de subir esta fotografía Jaime de Burgo eliminó la publicación, además ahora su cuenta también ha sido desactivada.

La hermana de la reina Letizia que le dedican una canción

telma ortiz
telma ortiz

La hermana de la reina Letizia hace varios años fue señalada en la canción de una artista internacional en la que la letra ataca sin piedad a la protagonista y deja claro a los oyentes que lo que sucedió entre la hermana de la reina Letizia y su marido fue una infidelidad.

Y es que la cantante Sharon Corr publicó en el año 2021 la canción titulada ‘The fool and the scorpion’ (La tonta y el escorpión), una canción al estilo que Shakira y Bizarrap hicieron en la que señalaba públicamente a su pareja por haberle sido infiel. Tal era el enfado de la cantante que en un tiempo atrás había sido amiga de Telma Ortiz, debido a que ambas coincidían en verano en Andorra e incluso los hijos de ambas jugaban juntos desde hacía varios años.

Así la canción dedica a la hermana de la reina Letizia frases como,: «La loca y el escorpión, ahógate con las lágrimas del amor de una madre», «Cruza de vid en vid, chupando la sangre de los derechos matrimoniales», otra de las frases más destacadas es,: «Hay algo de enfermo y no hay cura para ti, yo te dejaré sangrar y secarte«, dice la canción. 

Una canción que salió a la luz en el momento en el que Telma Ortiz se iba a convertir en madre por segunda vez a los 48 años de edad, y que era la segunda hija para ella. Pero nunca Telma Ortiz o la casa Real entraron a aclarar o desmentir la historia que rodeaba al motivo por el que se publicó la canción de Sharon Corr.

Telma Ortiz: la discreta hermana de la reina Letizia

Telma Ortíz
MD105. MADRID, 9/7/08.- Fotografía de archivo (15/7/07) de Telma Ortíz, hermana de la Princesa de Asturias, durante el bautizo de su sobrina, la infanta Sofía, en el Palacio de la Zarzuela. Telma Ortiz, y su marido Enrique Martín Llop regresarán con su hija Amanda a Manila (Filipinas), ciudad en la que se conocieron, afirma en su página digital la revista Hola. La publicación recoge que el matrimonio estudia esta decisión a pesar de que «a principios de año se compraron un piso en el casco antiguo de Toledo con la idea de hacer hogar durante un tiempo cerca de sus familias». EFE/ARCHIVO/BALLESTEROS

Telma Ortiz es la segunda hija del matrimonio conformado por Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano y siempre ha sido uno de los miembros más discretos de la familia de la reina Letizia, ya que, han sido es escasas ocasiones que la hermana de Letizia se ha puesto a hablar con la prensa. Tanto es así que tampoco habría asistido a los actos públicos con el resto de la familia real.

De la vida privada de Telma se conoce poco, si que se conoce que es una persona muy familiar y que siempre estuvo muy unida a su abuela hasta que falleció en el año 2021. Se conoce además que trabaja como como jefa de divulgación en la Fundación Concordia, una ONG con base en Nueva York.

Se conoce también que Telma Ortíz ha denunciado a 57 medios de comunicación diferentes desde que se convirtió en un personaje público y que el motivo de esto era ‘vulneración de su derecho al honor y de imagen‘. Y que ella exigía, «que los medios se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir» decía esto sobre las imágenes que se tomaban de ella desde que pertenece a la familia Real.