comscore

David Bisbal vive una tragedia familiar tras revelarse el paradero de su hermano

La vida de David Bisbal ha dado un vuelco radical en los últimos meses tras conocerse el estado de salud tanto de su padre José Bisbal como de su hermano José María. El cantante almeriense ha estrenado hace poco su nuevo documental en Movistar+ donde ha contado su trayectoria musical a lo largo de los años con la guinda de un concierto en el estadio de fútbol del Almería, su ciudad natal.

Bisbal ha recibido muchas críticas porque en ese documental porque apenas se habla de su vida amorosa y no hay constancia de su relación con Chenoa. Algo que ha extrañado mucho a los espectadores ya que fue un momento importante en su vida. La última vez que se pudo ver juntos a los dos cantantes fue en el aniversario de OT donde sucedió la famosa cobra que le hizo Bisbal a Chenoa cuando esta intentó darle un beso durante la actuación. En el documental se ve por primera vez al padre de David Bisbal un exboxeador aquejado de una grave fase de Alzheimer al que no le faltan cuidados gracias a su hijo.

1
David Bisbal y su hermano

En ese documental hay una escena enternecedora donde Bisbal se dirige a su propio padre, quien no le reconoce y le tiene que explicar quién es él. David Bisbal canta algunas canciones y su padre que tiene momentos de lucidez y es capaz de seguir algunas estrofas, aunque su enfermedad le ha hecho perder total contacto con la realidad.

A todo esto hay que añadir un nuevo drama personal a la vida de David Bisbal. Su hermano José María desapareció misteriosamente el pasado mes de abril durante dos días. Fue su mano derecha cuando apareció como cantante en solitario en Operación Triunfo.

Aquel suceso desembocó en un accidente y ahora se ha conocido que sufre una lesión medular que le ha dejado sentado en una silla de ruedas. José Mari Bisbal como le conocen en la familia tiene 54 años pero no han trascendido las causas ni lo que sucedió en aquellas 48 horas fatídicas que le han mantenido durante cinco meses en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

De aquello solo trascendió un breve comunicado que decía que el hermano de David Bisbal estaba hospitalizado, pero estable sin dar más detalles. Ha sido el propio José María quien ha querido contar su estado de salud.

En unas declaraciones ha afirmado que le han dado recientemente el alta «del magnífico hospital donde he estado ingresado durante casi cinco meses por una lesión medular«. Según relata, se ha recuperado, pero se mueve en una silla de ruedas y asegura que «se puede vivir así. De hecho estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente no necesito ayuda de nadie».

El hermano de David Bisbal llegó a este centro con una «severa depresión», pero «una vez aceptada y asimilada decidí tirar para adelante estoy muy feliz y con ganas de disfrutar de la vida», ha explicado.

No se sabe nada más de los hechos, aunque es probable que trasciendan algunos detalles más en los próximos meses, pero aquella desaparición quedó en el ámbito familiar de los Bisbal.

Ahora es hermano que tanto cuidó de David Bisbal en sus inicios el que pasará el resto de su vida sentado en una silla de ruedas por un accidente.

Mientras, el cantante almeriense sigue celebrando sus 20 años en los escenarios con un documental que, aunque tiene el lunar de la falta de Chenoa en sus capítulos, explica con todo detalle cómo fueron los inicios en una orquesta de música que cantaba por los pueblos de Almería y cómo fue ese viaje relámpago a Barcelona para participar en el casting de Operación Triunfo.

David Bisbal

Su llegada a la ciudad condal y sus primeras audiciones fueron prácticamente un milagro por las complicaciones en el transporte, problemas de garganta y otras enfermedades menores que contrajo el cantante durante esas semanas hasta que fue elegido para entrar en la academia y catapultarle a la fama.