comscore
domingo, 5 mayo 2024

Cospedal acude sola a la Audiencia Nacional, así es la nueva vida de la que fuera dama de hierro española

En los últimos días se ha podido ver a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal llegando a la Audiencia Nacional donde declara por el caso Gürtel y sus conversaciones con el comisario Villarejo.

La que fuera exministra de Defensa y una de las personas más importantes del PP con Mariano Rajoy, pudo llegar a ser líder nacional en aquella disputa por el sillón presidencial que acabó ganando Pablo casado. Con el tiempo se ha podido ver la espiral de destrucción en la que se ha metido el PP donde Pablo Casado junto con Teodoro García Egea tuvieron que salir del partido y Alberto Núñez Feijóo tomar las riendas.

La política está ahora en plena Operación Kitchen que decide cuál será su futuro político y el de su marido y se la puede ver por diferentes eventos sociales en Madrid capital.

1
Cospedal Vs. Casado

La madrileña de 54 años se crió en los pasillos de Génova aunque su familia de clase media vivía en la localidad albaceteña de El Bonillo donde pasó gran parte de su infancia antes de llegar a la capital.

Cuentan que a la que pudo ser presidenta del PP se la quedaba escaso vivir en su cigarral de Toledo cuando estuvo en la Junta de Castilla la Mancha y siempre tuvo la intención de dejar aquello para posicionarse en Madrid.

María Dolores de Cospedal se casó en la ciudad capitalina con el sevillano Ignacio López del Hierro. El matrimonio se dio el sí quiero en el Cigarral de las Mercedes. A esa boda acudió Mariano Rajoy y el hijo de María Dolores de Cospedal, Ricardo a quien tuvo por fecundación in vitro cuando era soltera a pesar de su ferviente creencia católica.

A la exministra la ayudó a llegar a la Junta Javier Arenas otro histórico político del Partido Popular. Cospedal fue la primera presidenta de Castilla la Mancha y la primera vez que el PP gobernaba esa Junta. Su predecesor en el cargo fue el exministro José Bono pero cuentan en la Junta de Castilla la Mancha que tenía formas y maneras muy diferentes a la del Bono.

Cospedal acude sola a la Audiencia Nacional, así es la nueva vida de la que fuera dama de hierro española

En su último paseíllo por la Audiencia Nacional se ha podido ver a María Dolores de Cospedal muy elegante con una cartera donde llevaba la documentación y un abrigo gris. Ha sorprendido que ha llegado sola a la Audiencia Nacional y sin la compañía de un abogado.

Como muchos otros políticos, su labor real fue la de Abogada del Estado, brillante según dicen, Se formó en el Colegio de la Anunciata de Albacete donde le llevó su padre Ricardo Cospedal.

Fue titular de la cartera de Defensa y se cuentan que los militares la llamaban la Lola por ese desdén que mostraba delante de los Generales. El accidente del yak 42 bajo el mandato de Federico Trillo fue uno de sus objetivos principales, pero cuentan que ella miró para otro lado y no quiso saber nada de aquel asunto.

En los últimos años se ha podido ver a María Dolores de Cospedal muy apartada de la vida política en la Costa del Sol, concretamente en Guadalmina Baja, una urbanización a pie de playa donde están mansiones históricas de gente de Marbella.

Allí pasó el COVID-19 junto a su marido, ambos infectados y cuando acabaron las restricciones se volvió a rodear de su grupo de amigos. Acude puntualmente los fines de semana a la capilla de la Inmaculada en Guadalmina a misa de 10 de la mañana. Una ceremonia a la que antes iba a cara descubierta, pero ahora porta sus habituales gafas de sol y pamela.

También se la ha visto mucho en las gradas del Starlite enfundada en chaquetas brillantes donde se muestra muy desenfadada en los conciertos ochenteros. Poco queda ya de aquellas reuniones en esa ciudad marbellí con José María Aznar y Ana Botella.

Los que la conocen bien saben que apenas quiere llamar la atención y cada vez sale menos porque quiere pasar desapercibida. En Madrid sigue haciendo su vida en un piso de casi 300 m2 en Diego de León y va a trabajar al bufete de abogados que la contrató al salir de la vida política. Cospedal es socia principal de ese bufete y cuentan que su salario podría alcanzar los 400.000 euros anuales.