comscore

La promesa que Shakira ha hecho a sus hijos

Este viernes Sevilla acogía la 24 ª edición de los Premios Grammy Latinos. Una noche llena de emociones e interpretaciones para la historia, como la de Rosalía, que se arrancó por Rocío Jurado con una versión muy personal de ‘Se nos rompió el amor’.

Pero, sin duda, la gran protagonista de la noche fue Shakira. Muy emocionada, la artista colombina recibió tres galardones que premiaron a dos de sus últimos temas: la Bzrp Music Sessions, Vol. 53, junto al productor Bizarrap, y TQG, junto a Karol G.

Shakira llegaba al  Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) donde se celebró la 24ª Edición de los Latin Grammy con la mejor compañía: sus dos hijos, Milan y Sasha. Los pequeños compartían la felicidad de su madre cuando recibía el primer galardón de la noche: el Grammy a Mejor Canción Pop por ‘Shakira: Bzrp Music Session, vol. 53’. La artista volvía a subir al escenario para recibir dos premios más, el Grammy a la Canción del Año, también por ‘Shakira: Bzrp Music Session, vol. 53’. Y, junto a su compatriota, Karol G, recibía el Premio a la Mejor Fusión/Interpretación Urbana por TGQ.

Las bonitas palabras de Shakira a sus hijos

La promesa que Shakira ha hecho a sus hijos

El emotivo discurso de Shakira al recibir el Grammy a la Canción del Año, también por ‘Shakira: Bzrp Music Session, vol. 53’ estuvo dedicado a sus dos hijos, Sasha y Milan. Sus bonitas palabras emocionaron a todos los presentes y despertaron los aplausos del público.

Este premio se lo quiero dedicar a mis hijos, Milán y Sasha, porque les he prometido que voy a ser feliz, que van a tener una mamá que va a reír con toda su risa«, comenzaba diciendo emocionada. «Desde ya estoy pensando en todas las canciones que voy a componer, todas las giras que voy a hacer, en el público con el que lo voy a compartir. Porque como dice un amigo: ‘En el pasado ya no hay nada, sólo se recuerda el futuro‘”, decía emocionada la colombiana al recibir su premio.

La repercusión de Shakira: Bzrp Music Session, vol. 53

Muy consciente de la repercusión de las letras de sus canciones, especialmente su tema Shakira: Bzrp Music Session, vol. 53, tamién ha confesado que llegó a estar preocupada por ello. «Sí que había algo de preocupación antes de que sacara la canción. Gente de mi equipo intentó convencerme de que cambiara la letra, pero yo no soy una diplomática de la ONU (Organización de las Naciones Unidas). Soy una artista y, ante todo, una mujer. Siempre he sido honesta conmigo misma y con los demás y no puedo vivir en un mundo en el que tengo que esconder mis sentimientos, en el que no puedo sublimarlos. En esto, el arte cumple una función esencial: no solo la catarsis que representa, sino la capacidad de transmutar tus emociones y el dolor, en fuerza, en determinación, como una verdadera alquimia«.

Para Shakira estos dos años, desde su separación de Piqué, han servido de aprendizaje. Incluso admite que ahora siente que es mucho más fuerte de lo que creía: «Pensé que era mucho más frágil de lo que soy. He entendido que el ser humano tiene una resiliencia enorme y que puede superar cualquier cosa«.

Aunque también ha dejado claro que le ha costado mucho entender que, a veces, las relaciones sentimentales «tienen fecha de caducidad y los para siempre no existen«.

Shakira posando con la sudadera de su canción
Shakira posando con la sudadera de su canción

La nueva vida de Shakira

Y es que, los dos últimos años no han sido nada fáciles para Shakira… Por ello ahora la artista ha querido prometer públicamente a sus hijos que van a tener una mamá que «va a reír toda su risa», tras dejar atrás su polémica separación de Gerard Piqué.

Recordemos que Shakira y Gerard Piqué anunciaban, en junio de 2022, su separación después de doce años juntos. La ruptura fue una de las más polémicas que se recuerdan con rumores de infidelidades incluidos. Tras un largo proceso judicial por la custodia de los pequeños, la artista finalmente hacía las maletas. Y el pasado 2 de abril la de Barranquilla abandonaba Barcelona junto a sus dos hijos y comenzaba una nueva vida en Miami.

Shakira
Shakira con un vestido morado de flecos lila antes de su encuentro con Hamilton. | Gtres.