comscore

La princesa Leonor ¿tiene permitido tener Instagram?

La princesa Leonor desde que comenzó sus estudios en la Academia Militar de Zaragoza se encuentra cada vez más cerca su preparación más madura para convertirse en reina de España en un futuro, un futuro para el que en realidad se lleva preparando desde el día que nació pero que según se acerca su mayoría de edad y que ya jure la Constitución en las Cortes su papel en cada acto oficial tiene mayor peso.

Algunos de los cambios que se irán haciendo de manera progresiva que tienen relación con el dinero asignado que recibirá desde que se cumpla su mayoría de edad y que solo el rey, Felipe Vi, podrá decidir si lo acepta la princesa Leonor o no. Algo que es diferente en el resto de monarquías de Europa que automáticamente reciben este dinero asignados en los presupuestos del Estado.

Pero a parte de esto la princesa Leonor pertenece a una nueva generación en la que monarquía también ha hecho las cosas de un modo diferente respecto a como las ha vivido el rey, Felipe VI, y que se ha podido ver desde el primer día. Ya que, los reyes han querido que sus hijas vivían una vida lo más normal posible dentro de las máximas posibilidades. Como se ha visto el colegio al que han ido la princesa Leonor y la infanta Sofía, que han ido al colegio Santa María de los Rosales.

Así las hijas de los reyes han ido a clase con la hija de Terelu Campos, Alejandra Rubio, entre otros. Además hizo en su colegio la confirmación rodeadas de sus compañeros de clase, no como su padre que vivió la ceremonia él solo y en el palacio de La Zarzuela.

La princesa Leonor podría tener una cuenta en redes sociales

princesa leonor
princesa leonor

La princesa Leonor ahora que se hace mayor de edad su vida va a cambiar respecto a sus responsabilidades y sus acciones en los actos oficiales. Por eso, ahora se ha empezado a barajar ciertas ideas como que puede que tenga una agenda propia, no como ahora que tiene una conjunta con el resto de sus familiares.

Pero hay otra posibilidad que se ha abierto ahora y que es si la princesa Leonor tendrá cuenta propia en las redes sociales, unas plataformas muy comunes entre la gente joven y de compañeros de su clase, pero que por lo que se conoce ella a día de hoy no tiene ninguna red social. Al contrario que algunos de sus primos como son Froilán, que tiene la cuenta en privado y Victoria Federica.

Una cuenta en Instagram que hace unos años la tenía en privado pero que hace un tiempo decidió abrirla para que todo el mundo pudiera ver sus imágenes. Y ahora se dedica a ser influencer y muestra su vida de una manera más discreta que el resto de influencers en España. Por lo que, ahora que la princesa Leonor cumple la mayoría de edad puede que se abra una cuenta en Instagram.

Algo que estarían esperando a que sucediera en el momento adecuado pero no sería algo incompatible con ser reina de España en un futuro, ya que, en el resto de familias de la realeza en Europa muchos de sus miembros tienen cuenta abierta en Instagram y que además, publican muchas imágenes en sus perfiles. Algo que les ha dado de una manera más cercanía con los ciudadanos de sus respectivos países y que además se habría visto con muy buenos ojos.

Una cosa que por el momento aún habrá que esperar un tiempo para ver a la princesa Leonor con una cuenta en Instagram pero que es un tema que está encima de la mesa para ir meditando cuál es el momento perfecto para este momento suceda.

La princesa Leonor ¿tendrá un sueldo al cumplir la mayoría de edad?

La princesa Leonor
La princesa Leonor

Una de las preguntas que más se ha dado es si la princesa Leonor recibirá algún tipo de sueldo por su condición de heredera. Una cuestión que es distinta aquí en España en comparación con otras monarquías europeas, ya que, al contrario que en países como Bélgica este sueldo se da a los herederos al cumplir la mayoría de edad sin que haya ninguna duda. En cuanto a la princesa Leonor será su padre, el rey Felipe VI, quien se encargue de decidir si la princesa Leonor percibirá un sueldo.

Un sueldo que la princesa Leonor recibirá a partir de un porcentaje del presupuesto que la Casa Real recibe del Estado y que en este caso está reservado para la primogénita, que sería para la princesa Leonor. Pero por el momento no se conoce si al cumplir la mayoría de edad el rey decidirá que si va a recibir esa asignación de representación.

Una decisión que tendrá que ver únicamente con Felipe VI y que hasta el momento en el que la princesa Leonor no acabe su formación militar no se conoce si finalmente recibirá este dinero.