comscore

Jorge Javier: sin programa y con la prensa y la Justicia en contra. ¿Su debacle final?

Jorge Javier Vázquez no remonta. Tras la cancelación de ‘Sálvame’, del ‘Deluxe’ y de su fugaz y estrepitoso regreso a la televisión con ‘Cuentos Chinos’, el presentador contratado por Mediaset no está precisamente en su mejor momento. A todo esto, se le suma su último fracaso judicial: ha perdido el juicio contra la prensa.


Hace varios años, el amigo de la ya difunta Mila Ximénez fue «pillado» en estado ebrio en una discoteca gay de Madrid y unos cuantos medios de comunicación difundieron pruebas gráficas de aquel momento.


El ex presentador de GH VIP demandó a estos medios pidiendo 4.000 euros por la responsabilidad civil del daño moral. No obstante, el 16 de octubre, la Sala de lo Civil dictaminó que el de Badalona no tenía razón alguna: la libertad de información de la prensa debe prevalecer sobre el derecho a la intimidad y a la propia imagen del demandante atendiendo a las leyes y normas constitucionales y jurisprudencial».


«La información difundida es veraz y se refiere a hechos que tienen relevancia pública, en el sentido de noticiables tanto por la proyección y notoriedad pública del sujeto, como por el interés público del asunto sobre el que se informa», explica la sentencia redactada, dejando claro que, para los letrados, no estuvo fuera de la ley publicar estas imágenes de Jorge Javier.

Tendrá que hacerse cargo de todos los gastos del juicio

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez harto de la polémica bloquea a Belén Rodríguez | Fuente: Telecinco

Además, este carrusel de fotos se tomaron concretamente después de que el presentador fuera víctima de un ictus, algo que se tuvo en cuenta durante el proceso: «El estado en el que se encontraba el recurrente, después de haber sufrido un ictus y tras declarar que no era un inconsciente y que cumpliría a rajatabla lo que le dijeran los médicos, generó una expectativa informativa y un interés en las personas que le siguen sobre cómo iba a evolucionar su curación y cómo iba a desarrollarse su vida ordinaria», reza el documento.
Así pues, «las imágenes pueden ser difundidas sin su consentimiento, ya que, al ser la información de relevancia pública e interés general, opera la excepción de la Ley de Protección Civil del Derecho al Honor (…) en particular, el derecho a la propia imagen no impedirá su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público».


Por tanto, Jorge Javier no sólo no cobrará los 4.000 euros que pedía, sino que también tendrá que hacerse cargo de los gastos del juicio y, en este caso, además, no podrá recurrir.
‘Periodista digital’ es uno de los digitales que han salido victoriosos esta rápida batalla judicial contra Jorge Javier. Pero, concretamente, este sitio en el pasado, además de hacer públicas estas imágenes deprimentes del periodista, se han referido a él en varias ocasiones como «el rey de la telebasura», así como el «autor de ‘rojos y maricones'», entre otras lindezas.

Así pues, han tenido que manifestarse duramente contra el comunicador tras la favorable sentencia. “En el juzgado habían tenido en cuenta la personalidad de Jorge Javier y su forma de actuar en su programa, ácido y crítico, elevando así la vara de medir ante supuestas intromisiones en su propia imagen», han publicado.


Ahora que el juez se ha puesto de su lado en sentencia firme, no han dudado en regodearse de ello en Liberta Digital, otro de los principales medios españoles que publicaron tan bochornoso contenido: «Le hemos dado a Jorge Javier Vázquez hasta en el cielo de la boca, como en su día al chistoso Quequé o los todopoderosos ‘progres‘ de Atresmedia».

De momento, solo le apoya Belén

Jorge Javier: sin programa y con la prensa y la Justicia en contra. ¿Su debacle final?

La coach y escritora Cristina Soria presentó en octubre ‘El libro que salvará tu pareja’, cuya presentación contó con algunos ex colaboradores de ‘Sálvame’ como Víctor Sandoval, Gema López, David Valldeperas y la de San Blas, que fue a la cita para apoyarla incondicionalmente.
“Sí, lo que ha unido ‘Sálvame’ no lo desune nadie, aunque algunos quieran. Y qué mejor lugar que vernos en la presentación de Cristina.

Yo estoy muy emocionada porque sé que ella lo ha hecho con muchas ganas y estoy feliz de acompañarla. La quiero mucho porque se preocupa siempre de que sea feliz”, explicó Belén, quien aprovechó la presencia de periodistas del evento para expresar a cámara su apoyo incondicional al periodista que comenzó su carrera profesional en Pronto.


“ Y sé que voy a tener críticas al decir esto, pero para mí Jorge Javier es el mejor presentador que ha habido. Y hay Jorge para rato. Yo creo que tienen un producto muy desperdiciado”, explicó la ex de Jesulín de Ubrique con contundencia, palabras que seguro han ayudado al presentador que en estos momentos está pasando una de sus peores rachas en la vida.