comscore

La Princesa Leonor: su look ejecutivo para jurar la Constitución

Día histórico para nuestro país. Este martes 31 de octubre La Princesa Leonor cumple 18 años y ha dado un paso más en su camino hacia el trono jurando la Constitución ante las Cortes Generales en el Congreso de los Diputados.

Un acto que ha arrancado con algunos minutos de retraso respecto a la hora prevista -las 11.00- y al que la heredera ha llegado acompañada por su hermana la Infanta Sofía en un Rolls Royce histórico con el techo transparente desde el que ha ido saludando a lo largo de todo el recorrido que ha hecho la comitiva real desde el Palacio de La Zarzuela hasta la Plaza de Las Cortes. Delante de las jóvenes, los Reyes Felipe y Letizia en otro vehículo negro, aunque en este caso con los cristales tintados impidiéndonos ver su emoción y su orgullo en un momento tan trascendente para la Corona.

Escoltada por un Escuadrón de Escolta Real a caballo y una representación de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, la Princesa Leonor se ha mostrado durante todo el recorrido radiante, tranquila y sonriente en todo moomento, saludando con la mano a los cientos de personas que la han aplaudido a su paso por la calle Bailén, la calle Mayor y la Carrera de San Jerónimo hasta el Congreso.

Un momento en el que hemos podido ver por primera vez el look que ha escogido la Princesa de Asturias para la ocasión: un impecable traje sastre blanco con americana con bolsillos frontales y solapas cruzadas -en una de ellas el Toison de oro- y pantalón recto.

Zapatos en color nude, el pelo recogido en una coleta pulida con raya al medio, maquillaje natural -potenciando sus labios con un toque jugoso gracias al gloss- y unos discretos pendientes dejando todo el protagonismo al solemne acto y apostando por un estilismo tan discreto como sencillo con un traje que ha recordado al de Armani que su madre, Doña Letizia, lució el día de su compromiso con el entonces Príncipe Felipe,

La Reina, por su parte, ha optado por no eclipsar a su hija tirando de fondo de armario y recuperando uno de sus vestidos más favorecedores; un diseño midi de Carolina Herrera en color azul grisáceo que estrenó durante su visita de Estado a Alemania en octubre de 2022.

Y la Infanta Sofía, por último, ha lucido un vestido por encima de la rodilla en colores azu y blanco, con manga larga abierta dejando a la vista sus brazos y cinturón negro marcando cintura.