comscore

Miguel Urdangarin llega a Madrid para asistir al cumpleaños de la Princesa Leonor

Continúan llegando a Madrid algunos de los invitados más ilustres a la fiesta privada y de carácter familiar con la que la Princesa Leonor celebrará su 18 cumpleaños en el Palacio Real de El Pardo tras jurar la Constitución ante las Cortes Generales en un solemne acto que tendrá lugar este martes 31 de octubre a las 11.00 horas.

Horas después de que su primo Froilán aterrizase en el aeropuerto de Adolfo Suárez procedente de Dubai y sorprendiese con su simpatía y su amabilidad, ha sido Miguel Urdangarín el que ha viajado a Madrid confirmando así su presencia en este día histórico para la Familia Real.

Después de asistir con la Infanta Cristina al último partido de su hermano Pablo con el Fraikin BM Granollers de balonmano, y de comer con ellos en Barcelona presumiendo de su maravillosa relación, el sobrino del Rey Felipe VI volaba a última hora del domingo a la capital sin la compañía de su madre para ultimar los preparativos del cumpleaños de Leonor.

Haciendo gala del mismo saber estar que su hermano Pablo, Miguel ha atendido con amabilidad a la prensa, a la que ha dado las «buenas noches» con su mejor sonrisa antes de confesar lo «felices» que están por el buen hacer de la Princesa de Asturias, sobre la que sin embargo ha evitado pronunciarse: «No tengo nada que comentar, gracias».

«No tengo nada que decir» ha añadido cuando le hemos preguntado por la jura de la Constitución por parte de Leonor, dejando en el aire si sabe qué miembros de su familia asistirán finalmente al cumpleaños.

La única ausencia confirmada por el momento es la de Victoria Federica, que ha viajado a Perú para ver a Roca Rey y no estará en este momento histórico para la Corona: «No tengo nada que decir gracias» ha zanjado el tercer hijo de la Infanta Cristina, sin pronunciarse sobre la actitud de su prima.

Muy discreto, aunque sin perder la sonrisa en ningún momento, Miguel ha asegurado que todo está «muy bien». «Yo estoy muy bien» ha confesado, guardando silencio sobre la relación que su padre Iñaki Urangarín mantiene con Ainhoa Armentia, sobre la que ha preferido no hacer ningún comentario.