comscore

Estos son los mejores ‘momentazos’ de los Premios Princesa de Asturias 2023

Oviedo se ha convertido, de nuevo, en el centro de todas las miradas. La Familia Real llegaba al Teatro Campoamor para presidir los Premios Princesa de Asturias 2023. Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la reina Sofía desafiaban a la lluvia y lograban que el tiempo les permitiera una breve tregua. Ha sido esta la última entrega en la que el rey lleve la voz cantante. El próximo año, ya con los dieciocho, le tocará a la princesa ser la protagonista. Y como no podía ser menos, el evento ha estado lleno de anécdotas y momentos inolvidables.

Una muestra de buena relación con su abuela paterna

Doña Sofia

Por otro lado, destaco también la emoción cinéfila de la reina Letizia. Y es que nuestra reina Letizia disfrutó al máximo de los Premios Princesa de Asturias 2023. Muy aficionada al cine, el encuentro con la actriz Meryl Streep fue para ella, seguramente, muy especial. La reina no podía evitar la cara de felicidad durante el discurso de la famosa actriz. Gran admiradora de su talento, hemos podido ver durante como tanto la reina como sus hijas compartían varios momentos con la actriz. Streep se mostraba muy emocionada con su presencia en Oviedo. Ha vivido los premios al máximo, más incluso que cuando la hemos visto en la ceremonia de los Oscars.

reina Letizia
reina Letizia

También, el mensaje de la reina Letizia a su madre, Paloma Rocasolano, fue otro instante que siempre recordaremos de esta edición 2023. La reina Sofía no se pierde la cita, pero tampoco lo hace Paloma Rocasolano. La madre de la reina se emocionaba mucho al escuchar a su nieta hacer su discurso. Situada en una de las primeras filas, madre e hija intercambiaban un rápido mensaje en mitad del estricto protocolo de una entrega de premios de esta categoría.

reina Letizia
reina Letizia en la final del mundial de futbol femenino. Fuente: GTRES

Letizia le decía a su madre “nos vemos luego” al pasar cerca de ella. Las cámaras captaban este adorable instante familiar del que en Cotilleo.es nos estamos haciendo eco. Y es que pocas veces hemos visto a Paloma Rocasolano más emocionada que en estos premios.

Estos son los mejores 'momentazos' de los Premios Princesa de Asturias 2023
La reina Sofía con Paloma Rocasolano

La abuela materna de la princesa Leonor no podía contenerse durante toda la intervención de su famosa nieta. Con grandes esfuerzos, aguantaba las lágrimas mientras la princesa pronunciaba las que sería sus últimas palabras en la entrega de premios como menor de edad. El año próximo, la hija de los reyes irá a Oviedo ya con 18 y todo será diferente. Tal vez el rápido paso del tiempo ha sido lo que más haya podido emocionar a la madre de Letizia.

Princesa Leonor
Princesa Leonor. Fuente: GTRES

En relación a las abuelas, otro instante a reseñar es el momento en el que la reina Sofía se interesaba por como estaba la mano de su hijo. El rey llevó durante todo el acto -de hecho, ya desde hace un tiempo- una muñequera. Una molestia hace que tenga que llevarla de forma casi constante. Ya durante la tan comentada recepción real del Día de las Fuerzas Armadas, Felipe acudía con esta lesión y parece que no se le curar del todo. Su madre se interesaba por el estado y mostraba preocupación mientras su hijo le respondía. Aunque ya se sabe que no es nada grave, sí resulta incómodo sobre todo con la cantidad de actos a los que ha tenido que acudir en los últimos días.

Doña Sofía

Un momento clave en los Premios Princesa de Asturias es el momento en que Leonor y Sofía ayudan a su abuela por parte de padre a la entrada y salida del teatro. Las adolescentes ayudan normalmente a la reina emérita para que esta pueda cogerse del brazo. En esta ocasión, no ha sido diferente. La reina Sofía se apoyaba en ellas en un instante en el que parecía que iba a caerse. La reina emérita, consciente del protagonismo de su nieta mayor, le dejó que se pusiese en el medio, detrás de los reyes.

Estos son los mejores 'momentazos' de los Premios Princesa de Asturias 2023

[nextpage]


Y, para terminar, haremos referencia a La reina Letizia y su casi inexistente temor a la lluvia. Ni siquiera la fuerte lluvia de Oviedo fue capaz de ensombrecer estos premios tan reconocidos. En el momento que salieron del coche, el equipo de seguridad de Zarzuela les ofreció paraguas, a lo que la Reina fue captada por las cámaras diciendo que no era necesario. No mucho más tarde, ella misma hacía referencia a la lluvia entre risas, dejando entrever que no era para tanto.

Letizia Ortiz
Letizia Ortiz fue presentadora de informativos (Fuente /Getty Images)

[/nextpage]