comscore

¿Qué siente Mario Vargas Llosa a día de hoy por Isabel Preysler?

Mario Vargas Llosa dejó a su mujer después de varías décadas para comenzar una relación con Isabel Preysler, pero tras siete años de relación él decidió terminar la relación debido a las diferentes vidas que ambos querían llevar. Y es que, el mundo de Isabel Preysler no le habría gustado nada a Mario Vargas Llosa debido a que su estilo de vida es siempre mucho más relajada, intelectual y muy alejado del ojo público.

Mario Vargas Llosa ocupaba todos los titulares de la prensa nacional a finales del año pasado cuando se separó de Isabel Preysler y desde entonces no han tenido ningún tipo de relación con ella, solo han intercambiado algún que otro dardo. El escritor ha lanzado su nueva novela, la que escribió mientras estaba junto a la madre de Tamara Falcó y para nadie ha pasado desapercibido el guiño que ha querido tener con su exmujer y madre de sus hijos.

«A Patricia» se puede leer como dedicatoria de este libro. En el otro lado está Isabel, quien fue testigo de todo el proceso de escritura de ‘Le dedico mi silencio’, el libro que Mario Vargas Llosa ha decidido dedicar a la que fuera su esposa y que también es su prima.

Este domingo, Europa Press ha podido hablar en exclusiva con el Premio Nobel y lo cierto es que nos encontrábamos a una persona de lo más simpática acompañado por uno de sus hijos: «Hola, buenas tardes, mucho gusto».

Feliz por el lanzamiento de esta nueva novela, Mario no duda en confirmar ante nuestras cámaras que el libro está dedicado íntegramente a Patricia Llosa, con la que ha retomado su relación estos últimos meses gracias al acercamiento que han propiciado sus hijos: «A Patricia, efectivamente».

Por último le preguntábamos al escritor si sigue en su recuerdo la Reina de corazones, pero lo cierto es que evitaba a toda costa hablar de la madre de Tamara Falcó: «Bueno, pues ya» y andaba hasta su domicilio en Madrid para evitar las cámaras: «Discúlpeme».

Mario Vargas Llosa y su polémica separación de Patricia

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa posando con su exmujer

La separación de Mario Vargas Llosa, el renombrado escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, y su esposa Patricia Llosa generó un impacto significativo en los medios y en la esfera pública. Después de 50 años de matrimonio, la noticia de su separación en 2016 conmocionó a muchos, ya que habían sido consideradas una de las parejas más icónicas y estables de la literatura y la sociedad latinoamericana.

La relación de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa fue una unión que abarcó cinco décadas, durante las cuales compartieron experiencias, desafíos y éxitos. Sin embargo, en 2016, se hizo público que la pareja había decidido separarse de manera amistosa. Las razones detrás de su separación no se detallaron de manera extensa, pero se mencionaron diferencias personales como factor principal.

La noticia de su separación generó un debate en la opinión pública, ya que Vargas Llosa y Patricia habían sido considerados un ejemplo de estabilidad en un mundo literario conocido por sus relaciones tumultuosas. La pareja compartía intereses culturales, políticos y literarios, y habían criado juntos a sus tres hijos, lo que hizo que su separación resultara especialmente impactante para sus seguidores y admiradores.

A pesar de su separación, Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa mantuvieron una relación de respeto y amistad. Ambos continuaron con sus respectivas carreras y compromisos personales, y el escritor continuó siendo una figura destacada en el mundo de la literatura. La separación no afectó su capacidad creativa ni su influencia en la literatura contemporánea.

En última instancia, la separación de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa fue un recordatorio de la complejidad de las relaciones humanas y de cómo incluso las parejas icónicas pueden enfrentar desafíos imprevistos. Su historia sigue siendo un tema de interés tanto para los amantes de la literatura como para quienes observan las dinámicas de las relaciones personales en la esfera pública.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa: una relación que marcó

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

La relación entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler fue una de las uniones más sorprendentes y mediáticas en la vida de estas dos personalidades conocidas en diferentes ámbitos: la literatura y la alta sociedad.

La pareja se conoció en 1986, durante una cena en Manila, Filipinas, mientras Vargas Llosa se encontraba en el país para una serie de conferencias. En ese momento, el escritor peruano ya era uno de los autores más destacados en lengua española, con obras literarias de renombre internacional, mientras que Isabel Preysler era una figura muy conocida en la alta sociedad española, apreciada por su belleza y estilo.

A pesar de las diferencias de edad y de sus respectivos mundos, la atracción fue inmediata y su relación se convirtió en tema de conversación en la prensa y la opinión pública. El 20 de marzo de 1987, la pareja se casó en una ceremonia privada en Nueva York, marcando un hito en el mundo de la farándula y la literatura.

La relación entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se caracterizó por la discreción, y durante los años que compartieron, la pareja llevó una vida apacible. Sin embargo, en 1990, el matrimonio se disolvió de manera sorpresiva y controvertida debido a una relación extramatrimonial de Vargas Llosa con la escritora Patricia Llosa, quien era prima de Isabel Preysler.

El escándalo resultante tuvo un impacto duradero en la percepción pública de la pareja y provocó una sensación en la prensa de la época.

Después de la separación, Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa se casaron en 1995 y continúan juntos en la actualidad. Por su parte, Isabel Preysler mantuvo su vida en la alta sociedad y ha tenido otras relaciones sentimentales de alto perfil.

La relación entre Vargas Llosa e Isabel Preysler dejó una marca en la historia de la farándula y la literatura, no solo por su sorprendente inicio, sino también por el escándalo que la rodeó. Ambos continuaron con sus respectivas carreras y vidas personales, y sus historias personales siguen siendo objeto de interés para el público y los medios de comunicación.