comscore

La estilista de la Reina, Eva Fernández, y la maquilladora de Blanca Suárez, detrás del éxito de Leonor en Asturias

Apurando sus últimas horas en Oviedo antes del regreso de la Princesa Leonor a la Academia General de Zaragoza, y de la Infanta Sofía al UWC Atlantic College de Gales -donde comenzó sus estudios de Bachillerato Internacional el pasado 29 de agosto-, los Reyes Felipe y Letizia han protagonizado su imagen más familiar y distendida junto a sus hijas a la salida del Hotel de La Reconquista en el que se han hospedado durante su paso por Asturias.

Y a pocos metros de distancia, las cámaras de Europa Press han captado en exclusiva a las artífices de los aplaudidísimos estilismos que han lucido las mujeres de la Familia Real durante los actos que han protagonizado con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

En primer lugar, Eva Fernández, la estilista de Doña Letizia desde 2015, una de sus personas de máxima confianza y la ‘culpable’ de que la Reina se haya convertido en una de las mujeres más elegantes del mundo en los últimos años, contando por éxitos todas y cada una de sus apariciones, en las que su Majestad combina con maestría las prendas más exclusivas con diseños low cost, apostando siempre por la moda ‘Made in Spain’.

La estilista, que ha encajado a la perfección con Doña Letizia -es habitual verlas de comprar por el centro de la capital intercambiando sonrisas y confidencias- fue madre de su segundo hijo con el modelo y bombero Leo Rico hace poco más de un año y, como podemos obersvar en estas instantáneas, se ha reincorporado al trabajo al 100% y ha viajado a Asturias con la Familia Real, siendo la ‘responsable’ de los outftis que han lucido la Reina y sus hijas en los últimos días.

Y es que además de ser la estilista de Doña Letizia, hace varios meses se confirmaba que es Eva Fernández quien está detrás de los looks de la Princesa Leonor en cada una de sus apariciones; y a falta de confirmación oficial, cabe suponer que también es la encargada de asesorar en cuestiones estilísticas a la hija menor de los Reyes, Sofía, que a sus 16 años es una apasionada de la moda y seguidora de las últimas tendencias.

Y al lado de Eva y de las mujeres de la Familia Real en Asturias, una de las maquilladoras y peluqueras más reconocidas de nuestro país, Natalia Belda, artífice de los looks beauty de celebrities como Blanca Suárez -son íntimas amigas-, Bárbara Lennie o Anna Castillo.

Conocida en redes sociales como Natalia_natalita, la artista ha sido quien se ha ocupado de que Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía luzcan deslumbrantes en Asturias, apostando por los peinados y maquillajes que más les favorecen y que destacan, con un efecto muy natural, sus puntos fuertes. En el caso de la hija menor de los Reyes, su melena -que ha optado por dejar suelta durante los actos relacionados con los Premios Princesa de Asturias- y su boda, que ha ensalzado con un toque de gloss de lo más juvenil y favorecedor.

Y en cuanto a la heredera al trono, sus preciosos ojos azules, eligiendo varios tipos de looks beauty con los que ha enamorado durante los tres días que han permanecido en Oviedo, en los que la hemos visto con el pelo suelto y liso -durante el tradicional concierto en homenaje a los premiados-; con su larga melena recogida en una coleta formal -en las audiencias previas a la entrega de los galardones-; con unas suaves ondas de lo más glamourosas en los premios que llevan su nombre y en los que se convirtió en la absoluta protagonista; y con una sencilla coleta durante su visita al Pueblo Ejemplar 2023.

A pesar de su discreción, y de que realizan su labor en la ‘sombra’, en esta ocasión Eva Fernández y Natalia Belda se han dejado ver, y las veíamos de lo más sonrientes abandonando este sábado el hotel de La Reconquista acompañadas por su equipo de trabajo minutos antes de que lo hiciesen los Reyes y sus hijas para visitar las parroquias de Arroes, Pion y Candanal, en el municipio de Villaviciosa.

A continuación eran Don Felipe y Doña Letizia los que salían del establecimiento de lo más relajados y compartiendo confidencias con sus hijas; en primer término la Reina -con un moderno jersey estampado ‘tie- dye’-, y Leonor, que no han dudado en saludar a las personas que les aguardaban con una gran sonrisa. E inmediatamente detrás el Rey con su hija menor, con la que ha derrochado complicidad horas antes de que Sofía regresase a Gales.