comscore

Isabel Gemio, ¿qué le parece la entrevista demoledora que ha dado Edmundo Arrocet hablando de María Teresa Campos?

La muerte de María Teresa Campos conmovió a muchos rostros conocidos de nuestro país, hasta el tanatorio se desplazaron todo tipo de personalidades para despedir a la comunicadora y mostrar sus condolencias a la familia… Sin embargo, su nombre sigue sonando un mes después debido a la entrevista que concedió Edmundo Arrocet hace una semana a la revista Diez Minutos.

Europa Press hablaba con Isabel Gemio este martes en el acto de inauguración de la II edición SIMOF Madrid y aprovechaba el momento para dejar claro que «yo le tenía mucho cariño a María Teresa, pero la amistad de todos los días, la gente que está a tu lado en lo bueno y en lo malo eso es cuando conoces bien a una persona».

La periodista tiene la sensación de que «en esta profesión hay mucha frivolidad» cuando se utiliza la palabra amistad a la ligera, un tema que para ella es sagrado porque «mis amigos los he elegido yo, están ahí en lo bueno y en lo malo, no me ha fallado ninguno en los tiempos en los que no me ha ido tan bien la cosa. Yo le tenía cariño, respeto y admiración, por supuesto».

En cuanto a las palabras de Edmundo Arrocet sobre María Teresa, Isabel nos comentaba que «todo lo que ensucie esa imagen no me va a gustar» aunque «tampoco estoy juzgando» porque «a lo mejor la otra parte tiene necesidad de decir y tiene sus razones, yo no soy quién para juzgar a nadie».

Y es que hablando precisamente de el humorista, Isabel aprovechaba para hacer una reflexión pública: » Creo que los medios… Creo que hacemos a veces de jueces, demasiado, juzgamos demasiado. Todos deberíamos mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos, quienes somos para juzgar, tenemos nuestra casa y nuestra vida limpias».

La periodista tiene claro que María Teresa «empezó a morir el día que le quitaron el trabajo» y es que no entiende porqué le quitaron ‘Qué tiempo tan feliz’ ya que «tenía una audiencia buena, podría haber estado ahí hasta el final, le hubiera dado la vida, es una mujer que vivió por y para la profesión».

En cuanto al apoyo que le ha dado a las hijas de la veterana comunicadora, Isabel nos comentaba que «claro» que les ha proporcionado ese calor porque «he estado ahí, les he dado un abrazo» aunque asegura que «yo soy más partidaria de los hechos que de las palabras. Las palabras se las lleva el viento, los hechos son lo que queda de lo que hacemos en la vida».