comscore

Don Juan Carlos y el motivo del ‘manotazo’ a un amigo al negarle la ayuda

Don Juan Carlos tal y como prometió en su última aparición en el campeonato de regatas que se celebra siempre en Sangenjo ha vuelto. Y es que, ya es una costumbre ver al rey emérito en la cuidad que tanto le gusta y le apasiona para disfrutar del sitio y sobre todo de su deporte acuático favorito.

Sí que se conoce que de manera pública Don Juan Carlos no se habla con su hijo o intentan no coincidir en los mismos eventos o celebraciones debido a que llevarían muchos años llevando esa dinámica. Es más, se conoce que es más de una ocasión ha coincidido en Sangenjo y no se han cruzado nunca. Lo que no se conoces si de manera privada han seguido en cierta manera en contacto o si, por el contrario, han decidido cortar cualquier tipo de comunicación.

Ahora, dos meses después de su última aparición en Sangenjo, Don Juan Carlos ha vuelto a la localidad gallega que se ha convertido en su gran refugio desde que abandonó España y decidió mudarse a Abu Dabi en agosto de 2020.

Don Juan Carlos reaparece en Vigo después de dos meses

rey juan carlos premio interías
Don Juan Carlos recibiendo un premio en Sangenjo. Fuente: agencia

Don Juan Carlos ha aterrizado en Vigo en torno al mediodía y a partir de ahí comenzaba su estancia en nuestro país que se durará hasta el próximo lunes 2 de octubre. Como ha hecho el rey emérito en sus anteriores viajes a Galicia, Don Juan Carlos encuentra en Sangenjo para disfrutar de una de sus grandes pasiones las regatas.

Ahora menos de un mes después de que ‘El Bribón’, se proclamase campeón del Mundo en la isla de Wrigth, Reino Unido, Don Juan Carlos vuelve a ponerse al timón de su embarcación para competir en el trofeo que lleva su nombre, ‘Rey Juan Carlos I’, que se celebrará este fin de semana en Sanxenxo.

Después de casi dos días en los que ha aprovechado para descansar, ha disfrutado de la gastronomía gallega y se ha reencontrado con sus amistades, el Emérito ha abandonado por primera vez la casa de Pedro Campos para comenzar su puesta a punto para la regata.

El monarca ha hecho su aparición en el Club Náutico de Sanxenxo, donde ha sido recibido no solo por un gran número de medios de comunicación sino también por varias personas que no han dudado en aplaudirle y vitorearle al grito de ‘Viva España, viva el Rey’. Una muestra de cariño que Don Juan Carlos ha agradecido con una gran sonrisa saludando con la mano.

El Emérito se ha dirigido al pantalán y, después de bajar las escaleras confirmando su buen estado de forma ha subido a ‘El Bribón’ para arrancar los entrenamientos, que continuarán hasta que arranque la competición este viernes.

Una jornada en la que está prevista que Don Juan Carlos reciba la visita de su hija la Infanta Elena, aunque podría no ser la única. Y es que tal y como han contado en ‘Vamos a ver’, otro miembro de su familia podría desplazarse hasta Sanxenxo para verle.

Don Juan Carlos y la ovación a su llegada al club Náutico

El Rey Don Juan Carlos I en el barco
Don Juan Carlos en Sangenjo. Fuente: agencia

Rey Juan Carlos se ha dejado ver por primera vez cuando abandonaba la casa de su amigo Pedro Campos y se dirigía al Club Náutico de la localidad pontevedresa para comenzar su puesta a punto para capitanear su barco este fin de semana, cuando se celebrará en aguas gallegas el torneo de vela que lleva su nombre, ‘Rey Juan Carlos I’.

El padre de Felipe VI se ha dirigido al pantalán para comenzar los entrenamientos caminando a paso ligero ayudado tan solo por Vicente García Mochales ‘Mochi’, su jefe de seguridad y uno de sus hombres de confianza.

Don Juan Carlos ha sido ovacionado por un grupo de personas que se han acercado al club Náutico para aplaudirle al grito de ‘viva España y viva el Rey’ a los que ha saludado encantado con una gran sonrisa Don Juan Carlos ha comenzado a bajar las escaleras dirección al ‘Bribón’ cuando uno de sus amigos, viendo sus dificultades, le ha ofrecido su ayuda.

Algo que el Emérito ha rechazado sin dejar de sonreír, apartando la mano de su conocido con un manotazo y un golpecito en el pecho, señal de que se ha tomado con buen humor esta ayuda que, de una manera muy ‘Borbón’.

De esta manera queda claro que Don Juan Carlos quiere volver a España siempre que puede e incluso se habría hablado según ciertas informaciones de que le gustaría residir en España de manera definitiva. Aunque por el momento no se ha confirmado este traslado y por el momento, seguirá viviendo en Abu Dabi donde además vive desde el mes de febrero con su nieto Froilán, y que tampoco se sabe cuándo volverá a España.