comscore

Kiko Rivera, sin palabras tras su sonada ausencia en el concierto de Isabel Pantoja en Sevilla

Inmensa y demostrando que continúa siendo una de las grandes artistas de nuestro país y la ‘reina de la copla’ por excelencia, Isabel Pantoja ha arrancado este sábado la gira con la que celebrará, a lo largo de los próximos meses en ciudades como Madrid, Bilbao o Barcelona, su 50º aniversario en el mundo de la música.

El escenario elegido, el estadio de La Cartuja de su Sevilla natal, donde más de 8000 personas corearon sus grandes éxitos durante las casi 4 horas que duró -como han asegurado los asistentes- uno de los mejores conciertos de la tonadillera en los últimos años.

Sin embargo, hubo dos ausencias especialmente llamativas (aunque por otro lado esperadas): Las de sus hijos. Por un lado, la de Isa Pantoja, que justificó con un fuerte resfriado el no estar presente en una de las noches más especiales de su madre. Y por el otro, la de Kiko Rivera, cuya relación con la artista está más tensa que nunca.

Y es que aunque pensábamos que Isabel y su ‘pequeño del alma’ habían acercado posturas el pasado julio, cuando el Dj fue sometido a un cateterismo por problemas de corazón, nada más lejos de la realidad. Tal y como ha revelado ahora Kiko al youtuber Jordi Wild, discutió con su madre justo antes de entrar en quirófano y decidió que no quería tener ningún tipo de contacto con ella.

«Mamá, que te vayan las cosas muy bien en la vida. Yo te pido disculpas en persona por haber tomado esas formas de hacer las cosas. Te pido disculpas, te deseo lo mejor del mundo pero no quiero volver a saber nada más de ti. Tenerte cerca no me hace bien y no quiero estar cerca tuyo. Te amo con todo mi corazón porque eres mi madre, pero yo no puedo. Hasta luego» fue su última conversación con la cantante.

Sin embargo, algunos confiaban en que Kiko dejaría a un lado sus diferencias con su madre -a la que acusa de ser la ‘responsable’ de que recayese en su adicción a las drogas- para asistir al primer concierto de su gira aniversario, que además suponía su regreso a Sevilla después de seis años sin cantar en su tierra.

No fue así y el hijo de Pantoja no se dejó ver por el estadio de La Cartuja, aunque ha preferido no dar ningún tipo de explicación sobre su sonada ausencia. Animado, tranquilo e indiferente al éxito de su madre, el Dj se ha dejado ver por los alrededores de su domicilio disfrutando del domingo en familia.

Y aunque ha guardado silencio cuando le hemos preguntado por el concierto, sí ha asentido al escuchar que su madre es una «artista excelente», confirmando que a pesar de que no quiere saber nada de ella continúa admirándola como cantante y se alegra de sus éxitos.

Muy discreto, y dispuesto a no alimentar la polémica, Kiko ha evitado comentar sus últimas declaraciones y no ha aclarado a qué se refiere cuando dice que Pantoja «abduce» a todo aquel que se junta a ella, ni por qué culpa a su madre de haberle desestabilizado tanto física como mentalmente.

Además, hemos aprovechado la ocasión para preguntar al Dj por las declaraciones de su ex Jessica Bueno en ‘Gran Hermano Vip’, confesando que se llevan muy bien, definiéndole como «buena persona» y asegurando que Irene Rosales es «estupenda» y le ha dado a Kiko «la seriedad y la estabilidad» que necesitaba. Unas comentadísimas palabras a las que el Dj, muy serio, ha preferido no responder antes de entrar en su domicilio.