comscore

Pablo Urdangarin: El motivo de su «independencia» a un lujoso piso de Barcelona

Pablo Urdangarin ha puesto punto y final a su etapa viviendo en un piso compartido junto a dos compañeros de piso y ahora ha decidido mudarse a un piso más lujoso y en una de las zonas más exclusivas de Barcelona. Así Pablo habría decidido dejar de compartir piso con sus dos compañeros de piso y volver a vivir en la zona de Pedralbes que es dónde él vivía con sus padres y sus hermanos cuando era pequeño. Mucho antes de que saltase la polémica de su padre Iñaki Urdangarin, y que tras el caso Noos tuvieron que mudarse a Ginebra, donde ha pasado gran parte de su vida.

Así Pablo Urdangarin habría decidido mudarse el solo tras pasar el verano en la zona de Llobregat donde vive su novia y los padres de ella. Según ha informado la revista Vanitatis el piso en el que ahora vive Pablo se encuentra justo al lado del hotel donde se hospeda la infanta Cristina cada vez que va a Barcelona y visita a su hijo,: «Desde hace pocas semanas el joven vive en un edificio muy cercano al apartahotel en el que se hospeda su madre cada vez que visita Barcelona».

Y es que el motivo real por el que Pablo Urdangarin habría decidido mudarse de residencia y de ciudad no habría sido por sus compañeros de piso, sino que el motivo habría sido estrictamente laboral. Debido a que el equipo en el que juega al balonmano en la actualidad entrena y juega lejos de Barcelona y él vivía en Granollers, por lo que habría decidido mudarse para tener más facilidad el traslado a los entrenamientos.

Por lo que ha publicado Vanitatis el piso en el que se habría mudado Pablo Urdangarin sería un lujoso apartamento con piscina incluida,: «se trata de un apartamento de unos 150 metros cuadrados en una zona ajardinada con piscina. Este espacio está «dividido en tres habitaciones (dos dobles), dos baños, una gran cocina de casi 30 metros cuadrados y un salón comedor con unas bonitas vistas, también muy grande».

Pablo Urdangarin y su discreta vida centrada en el balonmano

pablo urdangarin y el rey juan carlos
pablo Urdangarin y el rey Juan Carlos I

Pablo Urdangarin siempre ha querido tener una vida los más alejada posible de los medios de comunicación y no estar rodeado de ninguna de las polémicas que puedan afectar a su vida personal. Pero desde que cumplió la mayoría de edad los medios tratan de acercarse a él para conseguir alguna declaración sobre las distintas situaciones que rodean a su familia o al resto de miembros de la familia Real.

Pero él siempre se ha mantenido alejado de cualquier comentario o declaración y únicamente ha querido hablar sobre su vida en el balonmano y su trayectoria dentro de este deporte. Aunque el motivo de su bajo perfil en los medios también ha sido una actitud que les ha inculcado a todos sus hijos la infanta Cristina desde que salió a la luz la polémica del caso Noos y se mudan a Ginebra para no vivir la presión de los medios de comunicación.

También Pablo ha tenido un papel muy importante a la hora de mediar entre sus padres desde que decidieron separarse y su padre comenzase una nueva relación. Así la mediación entre ambos muchas veces ha estado intervenida por el hijo mayor de la infanta Cristina más que por sus abogados. Pero ahora habrían llegado a un acuerdo e incluso estarían casi a punto de firmar el acuerdo de divorcio que tanto se ha demorado

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firman el acuerdo millonario

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encontrarían a las puertas de firmar el acuerdo de divorcio que tanto tiempo ha tardado en tener lugar y sobre todo, el rey Don Juan Carlos estaría detrás desde el principio de que se firmase cuanto antes. Un acuerdo por el que Urdangarin habría recibido una más que generosa cantidad de dinero, y es que, el ex duque de Palma ya habría recibido uno de los dos millones de euros que tendría que recibir de la infanta Cristina y además habría cambiado la cantidad de la mensualidad que recibía.

Antes Urdangarin recibía 6.000 euros todos los meses para sus gastos personales y demás, pero ahora con este nuevo acuerdo la cifra habría incrementado y pasaría a recibir 25.000 euros al mes. Aunque llegar a este acuerdo no habría sido nada fácil e incluso las negociaciones habrían sacado lo peor de cada uno de ellos.

Por lo que se dice Iñaki Urdangarin habría amenazado a la infanta Cristina con publicar sus memorias, un texto que habría redactado mientras se encontraba cumpliendo condena en Ávila. Unas polémicas memorias que le habrían perjudicado no solo a él sino también a sus hijos, y la infanta le llegó a decir que no le importaba si publicaba ese texto debido a que ya no podía hacerle más daño a su padre, el rey Don Juan Carlos.

Finalmente el ex duque de Palma decidió no publicarlas para tampoco perjudicar a ninguno de sus hijos.