comscore

Jorge Javier Vázquez se estrella en Mediaset en el estreno de «Cuentos Chinos»

Jorge Javier Vázquez ha vuelto a la televisión después de abandonar Telecinco y sobre todo su programa «Sálvame» semanas antes de que finalizase el programa después de 14 años en emisión. Una salida que sorprendió mucho a los espectadores más fieles del programa que esperaban ver al presentador en los últimos momentos del programa y su presencia se hizo notar debido a que el resto de colaboradores hacían ciertas referencias y guiños hacia Jorge Javier pero él nunca llegó a asistir. Después de guardar silencio y dejar la televisión apartada durante unos meses el presentador a vuelto con el programa «Cuentos Chinos», pero se queda muy alejado de las grandes audiencias que antes tenía.

Jorge Javier ha presentado este martes su nuevo programa y vuelve así el presentador a la que fue su casa durante más de una década, Telecinco, y aunque el presentador haya vuelto con un nuevo formato, colaboradores nuevos y toda la ilusión la realidad es que la acogida no ha sido nada buena y los números han demostrado que su estreno no ha sido lo que se esperaba.

El estreno de «Cuentos Chinos» ha llegado queriendo pisar fuerza aunque no empezaba con buen pie y ya tuvo que retrasar su fecha de estreno debido a que ya que tiene que competir con el programa de Pablo Motos, «El Hormiguero» porque sabía que los números que iba a tener contando con la presencia de Isabel Pantoja, no iba a ser posible superarlo siendo el estreno de este nuevo formato. Así que la cadena decidió cortar por lo sano y retrasar una semana más el estreno del programa de Jorge Javier Vázquez.

Aún así Jorge Javier no ha conseguido hacer sombra a Pablo Motos y los números lo han dejado bien claro mientras que «El Hormiguero» ha logrado conseguir un 19,1% de compartidos y in 2,4 millones de espectadores mientras que el programa del catalán «Cuentos Chinos» solamente ha llegado a un 9,4% de compartidos y solamente 1,2 millones de espectadores en esta primera semana de competencia entre ambos programas. Unos datos que no han pasado desapercibido para los medios y que se ha hecho eco de la baja audiencia con la que comienza esta nueva apuesta de Telecinco.

Jorge Javier Vázquez habla por primera vez de su baja audiencia

Sebastián Yatra
Sebastián Yatra salía del paso con mucho humor ante Pablo Motos. | Antena 3.

Jorge Javier Vázquez ha querido ser de los primeros en hablar sobre los resultados obtenidos en cuanto a la audiencia del programa de «Cuentos Chinos» aunque ha querido adelantar que quiere que los números vayan subiendo y en cierta manera él espera que los espectadores más fieles a él le apoyen en este nuevo programa. Pero también ha querido agradecer a las personas que vieron el estreno,: «A ver, ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir. Así que corred la voz. A los que estuvisteis, a sus pies. Gracias eternas siempre. Hoy también vuelve a ser hoy. Siempre es hoy».

Aunque en un principio antes del estreno del programa fue el propio Jorge Javier Vázquez el que alimentó la rivalidad entre su programa y el de Pablo Motos, en este comunicado no ha querido hacer referencia al presentador. Pero la realidad es que la competencia o rivalidad que haya podido existir en un primer momento entre ambos presentadores ha venido de la mano del catalán donde publicó en sus redes sociales un mensaje para Pablo Motos,: «Querido Pablo, yo no soy tonto. Yo sé que tu casa es majestuosa. Pero, mira, la mía la voy a dejar monísima y acogedora. A ver, yo sé que seguramente alguna vez coincidiremos en invitar a las mismas personas.

«Entenderé cuando prefieran ir a tu casa antes que a la mía, pero no por ello voy a dejar de invitarlas, ¿eh? Porque yo creo que hay sitio para todas y quizá algunas, pues yo que sé, les apetezca venir a conocerme».

Aunque las palabras de Jorge Javier no se quedaron ahí y metió aún más rivalidad con Pablo Motos,: «Oye, igual les gusta tener otro vecino con el que charlar, aunque sea alguien como yo. “Estoy un poco nervioso porque me he venido a vivir al barrio de los mayores, enfrente de ti. Donde los políticos no te llaman por teléfono, sino que directamente se te presentan en el plató. Por eso hemos decidido ponerle al programa ‘Cuentos Chinos’. Aunque te digo una cosa: tal y como me ha ido a mí, yo prefiero no hablar de política. No sé tú»

Jorge Javier Vázquez y Pablo Motos: rivales cada semana

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez en un programa que no se emitirá en Telecinco

Aunque esta rivalidad creada por Jorge Javier Vázquez la ganó finalmente Pablo Motos, la realidad es que el presentador de Antena 3 no quiso entrar a la disputa en las redes sociales o a través de ningún comunicado después de que los números hayan aclarado quién ha sido el ganador en cuanto audiencia.

Así a partir de ahora cada semana ambos van a tener que demostrar quienes son los que más audiencia tienen, aunque Jorge Javier ahora haya pedido a sus espectadores más fieles que de la misma manera que le apoyaron en Telecinco con «Sálvame», lo hagan ahora con su nuevo proyecto televisivo «Cuentos Chinos».