comscore

Jorge Javier Vázquez se aleja de sus excompañeros de «Sálvame»: qué está tramando

Jorge Javier Vázquez ha decidido salir de su retiro televisivo que comenzó desde un poco antes de que se emitiese el cierre definitivo del programa que durante 14 años se había convertido en su casa y él en el principal presentador del programa que tantos momentos había dado a los espectadores a la misma vez que ha sido el foco principal de distintas polémicas. Pero tras dejar atrás esta etapa de inactividad en la televisión en parte también atendiendo a su delicada salud, ha decidido volver a la televisión con su propio programa de televisión y que incluso compite directamente con el presentador Pablo Motos.

El presentador Jorge Javier Vázquez había tenido una serie de polémicas en los últimos años en los que su figura no había salido bien parada. Pero también dentro de «Sálvame» estaba teniendo cada vez más encuentros y broncas con los invitados que asistían al programa para hablar sobre ellos o sus experiencias personales tanto personales como amorosas. En estos programas ciertos invitados habían incluso denunciado ante él y en otros programas de televisión que a veces el trato que les daba era cuanto menos bueno, y que Jorge Javier Vázquez no les había tratado con respeto. Además que les intentaba ridiculizar en televisión.

La caída en audiencia de «Sálvame» también supuso un punto de inflexión para Jorge Javier ya que desde que comenzó a hablar menos espectadores del programa se comenzó a hablar del cierre definitivo tras 14 años de emisión y él como presentador durante gran parte de este tiempo. Ya que, la humorista Paz Padilla durante un tiempo también formó parte del equipo como presentadora, hasta que abandono la cadena.

Tras la desaparición de Jorge Javier de «Sálvame» se dudó mucho de cuál iba a ser el próximo trabajo del presentador, ya que, en su retiro no hubo una despedida o últimas palabras cómo sí que hicieron el resto de sus compañeros en el último programa que se emitió de «Sálvame».

Jorge Javier Vázquez reaparece tras varios meses alejado de la televisión

jorge javier
Kiko Hernández con Jorge Javie Vázquez en Telecinco

Jorge Javier Vázquez desapareció de la televisión sin dedicar unas últimas palabras a sus espectadores o compañeros del programa «Sálvame», y mucho se ha dudado de cuándo iba a ser la próxima vez que los espectadores verían a Jorge Javier presentar un programa en televisión, pero finalmente ya se conoce cuando volverá a la televisión.

El nuevo programa que presentará Jorge Javier Vázquez se llama «Cuentos Chinos», y es un formato de entrevistas que tendrá además una emisión diaria en el momento de «prime time» en su antigua cadena, Telecinco. Además se conoce también su fecha de estreno, y es que, exactamente el lunes 4 de septiembre será el primer programa de esta nueva apuesta de Telecinco y que además coincide con el estreno del primer programa de entrevista de Pablo Motos, «El Hormiguero».

Aunque por el momento ni Jorge Javier ni Telecinco ha querido dar más detalles sobre cómo va a ser el programa o los invitados que asistirán a este espacio de entrevistas si que se ha conocido la fecha de estreno y algunos de los nombres que acompañarán a Jorge Javier Vázquez durante este nuevo proyecto en el que se ha involucrado el presentador después de varios meses sin aparecer en televisión.

Jorge Javier Vázquez y los colaboradores de su nuevo programa

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez en Sálvame

Jorge Javier Vázquez será finalmente el nuevo presentador del aún por estrenar «Cuentos Chinos», y que es un programa de entrevistas de Telecinco en «prime time». Pero en este programa no estará el solo, como se ha conocido contará con la presencia de varios colaborados que estarán con él además del invitado durante el tiempo que dure la entrevista.

Así el primero nombre que se ha conocido que va a colaborar en «Cuentos Chinos» es Germán González, un antiguo conocido para Telecinco, ya que, es uno de los colaboradores además de redactor más joven de «Sálvame», y que llegó a coincidir con Jorge Javier Vázquez.

Susi Caramelo también formará parte de los colaboradores pero en este caso como reportera «titular», un trabajo que ya hizo en los inicios de su carrera y que en el año 2019 le hicieron saltar a la fama debido a su naturalidad y humor a la hora de hablar con sus entrevistadores en las distintas alfombras rojas o eventos a los que asistía para cubrir la información.

Josep Ferré como el resto de sus compañeros de programa tiene recorrido en la televisión, ya que, ha salido en programas como «Hable con ellas» y «Homo Zapping«. Así estos son algunos de los colaboradores que compartirán programa junto a Jorge Javier Vázquez desde el próximo mes de septiembre. Además tendrá que competir con el programa de Pablo motos debido a que ambos se centran en entrevistas y tienen el mismo horario, por lo que, los espectadores tendrán que decidir cuál es su programa de preferencia.