comscore

Pablo Urdangarin y la contundente respuesta al posible distanciamiento de su madre y la infanta Elena

Pablo Urdangarin ha mantenido siempre un perfil muy discreto en cuanto a su relación con los medios de comunicación y sobre todo a la hora de responder a los periodistas sobre ciertos temas familiares y sobre su vida más privada. Aunque en ciertas ocasiones ha dado ciertas declaraciones sobre ciertos momentos vividos en su familia o hablar de su relación con su novia. Y ahora ha salido a relucir un posible distanciamiento entre la infanta Elena y la infanta Sofía con motivo de la estrecha relación de Irene urdangarin y Victoria Federica es los últimos meses.

Esta razón es la que podría haber hecho que las hermanas se enemistasen porque ambas han buscado que sus hijos tengan caminos diferentes, ya que, la infanta Cristina siempre ha querido que sus hijos mantengan un perfil muy bajo en los medios de comunicación y que no sean noticia para poder tener intimidad y una vida tranquila dentro de lo que se puede tener siendo miembros de la casa Real.

Aún así los hijos de la infanta Cristina todos han llevado un camino discreto y alejado de los medios, además han decidido dedicarse a sus carreras universitarias y luego a desarrollarse profesionalmente. El único que ha decidido tener una carrera dentro del mundo del deporte ha sido Pablo Urdangarin y que además ha seguido los mismos pasos que su padre en el mundo del balonmano.

Ahora Pablo Urdangarin vive en Barcelona donde desde hace un par de años juega para el equipo del Barcelona de balonmano y admite que aunque juega el mismo deporte que su padre no son iguales aunque en muchos casos les comparen. Al contrario que el resto de sus hermanos que él se ha dedicado al deporte el resto han estudiado Ciencias del Mar y Relaciones Internacionales y ahora Irene Urdangarin va a estudiar gastronomía en Suiza.

Debido a que sus hijos están en diferentes puntos del mundo desarrollando sus vidas como adultos la verdad es que la infanta Cristina habría estado pensando en abandonar Suiza y volver a vivir en Madrid y Barcelona, donde ya se la habría visto mirando posibles residencias.

Pablo Urdangarin reacciona al enfrentamiento entre su madre y la infanta Elena

pablo urdangarin y el rey juan carlos
pablo Urdangarin y el rey Juan Carlos I

Pablo Urdangarin ha querido responder a las preguntas de los medios que querían saber si es cierto el distanciamiento entre la infanta Elena y Cristina y si es cierto que el motivo que les habría llevado a no hablarse sería la posible influencia de Victoria Federica en su hermana pequeña Irene Urdangarin.

Pablo Urdangarin en un principio habló de sus resultados en el balonmano que como él mismo confesaba estaba «muy contento» y que «a ver el sábado» en referencia a su siguiente partido de la temporada. Aunque cuando llegó el momento de responder a la pregunta del distanciamiento de su madre y su tía admitía que,: «no se nada» y que son «cosas de familia».

Así de manera escueta Pablo Urdangarin se desmarcaba de confirmar o desmentir la situación por la que atraviesa su familia, aunque no sorprende su respuesta ya que él nunca ha querido hablar realmente con la prensa ni dar su opinión sobre los problemas internos de ella así como nunca habló de la separación de sus padres y mantener la intimidad que ha querido llevar desde que cumplió los 18.

Un enfrentamiento que se habría producido antes del viaje de su hermana Irene Urdangarin a Abu Dabi para visitar a su abuelo junto a uno de sus hermanos, su madre y la infanta Elena por lo que en ese momento la situación entre las infantas sería que tenían una buena relación. Además con esta visita exprés la infanta Elene visitaba a su hijo mayor Froilán, que habría vuelto a Abu Dabi después de pasar el verano en distintas partes de España.

Las diferentes vidas de las infantas Elena y Cristina

Las infantas Elena y Cristina
Las infantas Elena y Cristina en Grecia

La infanta Elena y Cristina siempre han buscado que la vida privada de sus hijos se mantenga en la máxima privacidad posible desde que son pequeños pero al final los hijos de cada una han llevado vidas muy diferentes entre sí. En el caso de la infanta Cristina desde el juicio de su marido Iñaki Urdangarin y posterior ingreso en prisión la infanta Cristina decidió mudarse junto a sus hijos a Suiza donde podían llevar una vida más privada y alejada de las críticas y la presión mediática que suponía el ingreso en prisión del duque de Palma.

Mientras que los hijos de la infanta Elene han sido mucho más mediáticos y su relación con la prensa ha sido mucho más intensa que la de sus primos, ya que, desde que Froilán comenzó a tener vida más nocturna los medios le han seguido allí donde el hijo de la infanta ha salido de fiesta y han informado de todos sus movimientos. Mientras que Victoria Federica ha decidido tener una vida más dedicada a las redes sociales y al contenido en su Instagram.