comscore

La infanta Sofía sigue los pasos de su hermana mayor y comienza su nueva vida en Gales

La infanta Sofía ya ha puesto rumbo a Gales al mismo internado en el que hace unos meses su hermana mayor la princesa Leonor se graduó del Bachillerato antes de comenzar su grado en la Academia Militar de Zaragoza. Y ahora le ha tocado el turno a su hermana pequeña la infanta Sofía, un recorrido académico que los reyes han querido que ambas hermanas tengan el mismo para evitar haya celos o que se especule con que hay ciertos favoritismo entre la infanta y la princesa. Así los reyes habrían decidido que ambas hermanas aunque vayan a tener caminos diferentes respecto a su futuro si que quieren que tengan la misma educación.

Así la infanta Sofía tras acabar la ESO quiso entrar en un equipo de fútbol femenino en Madrid, que además como ha demostrado en la final del mundial femenino es muy fan de este deporte pero tanto su hermana, la princesa Leonor, como los reyes le recomendaron ir al mismo internado que su hermana mayor en Gales tras conocer que ha sido una experiencia muy positiva para la propia princesa.

Este internado en Gales no habría recibido únicamente a la princesa Leonor y ahora a la infanta Sofía sino que también la princesa Ariane la hija pequeña de los príncipes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda. Ella habría asistido al mismo centro pero el que se encuentra ubicado en la zona de Italia y que además en este caso este colegio esta más centrado en el mundo de la música. Aunque la hermana de Ariane, Alexia, sí que cursó sus estudios en el mismo centro de Gales donde además coincidió en el mismo curso que la princesa Leonor.

La infanta Sofía comienza su nueva vida en Gales lejos de España

Princesa Leonor
El rey Felipe VI, la reina Letizia y la princesa Leonor Fuente: Europa Press

Así la infanta Sofía ya habría viajado hasta su nuevo colegio en Gales donde ha viajado con el apoyo de sus padres que durante estos días han tenido una agenda menos apretada con el fin de ayudar en todo los posible a su hija en esta nueva experiencia lejos de España. Así la infanta Sofía cogerá este mismo martes un vuelo hasta Reino Unido donde una autocaravana le recogerá en el aeropuerto para llevarle hasta el internado. Al igual que los reyes acudieron al primer día de instalación de la princesa Leonor se espera que hagan lo mismo con la infanta Sofía, donde se despedirán de ella hasta los próximos meses.

Como se ha podido conocer y también por la experiencia de la princesa Leonor estos primeros días en el colegio galés son de adaptación donde la infanta podrá conocer más de cerca el funcionamiento del internado y ciertos detalles internos del funcionamiento y dinámicas que propone a sus alumnos. Pero no será hasta el próximo 5 de septiembre que comienzan de manera oficial las clases, aunque a las pocas semanas la infanta Sofía volverá a España debido a que allí tienen las vacaciones de otoño.

Aunque por el momento no se conoce si estará presente ene los Premios Princesa de Asturias que tendrán lugar el próximo 20 de octubre, ya que, sus vacaciones comienzan el día 27 de ese mismo mes aunque en su caso la presencia de la infanta Sofía no es obligatoria, al contrario que la de su hermana la princesa Leonor que si era obligatorio.

Así es el exclusivo colegio al que asistirá la infanta Sofía en Gales

Felicitacion Rey Felipe VI Reina Letizia Princesa Leonor Infanta Sofía 2021
Fuente: Casa Real

La infanta Sofía asistirá al Atlantic College forma parte de United World College, UWC, de corte internacional y que además cuenta con 18 centros educativos repartidos por todo el mundo. El colegio al que han asistido las hijas de los reyes destaca por ser el único de todos los centros que se encuentra ubicado en una castillo medieval y que se construyó en el siglo XIII, el cual, de encuentra rodeado por un bosque y cerca de la costa por lo que consta con su propio paseo marítimo.

Este colegio da especial importancia a las actividades externas pero sobre todo a las que tienen que ver con el deporte , el trabajo en equipo, el servicio a la comunidad o el liderazgo de iniciativas. En cuanto al reparto de habitaciones se encuentra dividido en secciones masculinas y femeninas.

Es un colegio acostumbrado a recibir a miembros de distintas familias, ya que, la princesa Leonor y la infanta Sofía no serían las primeras procedentes de casa reales europeas que asisten al colegio gales, sino que también, Alexia de Holanda al igual que su padre Guillermo rey de los Países Bajos estudió allí. También Elisabeth de Bélgica estudió el bachillerato y la princesa Raiyah de Jordania cursó sus estudios allí y que además su madre es presidenta de esta institución desde 1995.