comscore

El hijo del príncipe Alberto, Alexandre Grimaldi, habla de su verdadera relación con la casa Real de Mónaco y su futuro laboral

El príncipe Alberto antes de casarse con Charlene de Mónaco tuvo un hijo con Nicole Costa, una azafata de origen congoleño, durante un breve noviazgo pero al no haber nacido dentro del matrimonio ya que nunca llegaron a casarse. Por lo que aunque el príncipe Alberto decidió reconocer a su hijo y darle el apellido Grimaldi no puede acceder al trono debido a que la Constitución de Mónaco no reconoce los derechos de sucesión a los hijos nacidos fuera del matrimonio.

Así que Alexandre Grimaldi, hijo del príncipe Alberto, nunca podrá reinar en Mónaco debido a que Mónaco no le reconoce este derecho de sucesión y ahora que en breves va a cumplir 20 años ha decidido hablar sobre este tema en exclusiva para la revista Vanitatis y en relación a su situación ha definido que aunque él no haya nacido dentro del matrimonio de sus padre advierto que no es «un hijo ilegítimo», y que este adjetivo para él es algo «insultante».

Su situación es diferente a la del resto de los miembros de la familia Real monegasca debido a que aunque él esta reconocido por su padre y tenga el apellido Grimaldi nunca ha vivido en el palacio como el resto de sus familiares y que debido a que lleva este apellido él no se plantearía desfilar como modelo para una pasarela,: «Mi padre es Príncipe y jefe de Estado y, personalmente, yo no me imagino desfilando en una pasarela».

Aunque Alexandre fue reconocido por su padre cuando era pequeño la realidad es que en los recuerdos de Alexandre, el príncipe Alberto, siempre ha estado presente en su vida y ha participado de ella ejerciendo su papel de padre con él, aunque admite que sabe que tiene un padre «fuera de lo común». El hijo del príncipe Alberto lleva como único apellido Grimaldi y como él mismo ha confesado es debido a que no quiere que hablen de él como el hijo ilegítimo del príncipe Alberto de Mónaco. Y sobre este tema señala que,: «Ninguno de mis padres estaba comprometido ni en otro matrimonio y no han cometido adulterio».

El príncipe Alberto siempre ha estado muy presente en la vida de su hijo

Charlene de Monaco abandona vida publica
el príncipe Alberto y Charlene de Mónaco

Alexander Grimaldi habla de la presencia de su padre el príncipe Alberto desde pequeño y recuerda su infancia como una etapa muy feliz en la que podía contar con la presencia de ambos padres. Mientras que para el futuro el joven no tiene expectativas sobre tener un papel dentro de la familia Real o al lado del príncipe Alberto, pero por ahora para su futuro laboral está estudiando actualmente Administración de Empresas en Reino Unido.

Confiesa además que le gustaría crear una organización benéfica, aunque el tema de la moda no lo cierra del todo para él y admite que no sería un problema para él ser embajador de una marca de ropa de impacto internacional si se lo llegasen a pedir. Pero sí tiene claro que no quiere desfilar en una pasarela.

Nicole Coste, su madre, que también estuvo presente durante toda la entrevista apoyando a su hijo confesaba lo orgullosa que estaba de Alexandre y también ha alabado el papel del príncipe Alberto como padre de su hijo, ya que, hasta el año 2005 no se supo nada de la existencia de que el príncipe de Mónaco tuviese un hijo con la azafata.

Pero Alexandre Coste no es el único hijo del príncipe Alberto que al no nacer dentro de un matrimonio no puede tener derechos de sucesión. Como es el caso de su hermana mayor, Jazmin Grace Grimaldi, su hermana mayor y que nació también de una breve relación de su padre con una camarera americana que conoció cuando esta fue de vacaciones a la Costa Azul.

La historia de Jazmin Grace es algo diferente de la infancia de su hermano Alexandre debido a que ella no conoció al príncipe Alberto hasta que cumplió los 11 años, para ella era un total desconocido. Y no fue hasta el año 2014 que el príncipe le reconoció sus derechos como hija suya y darle el apellido hasta la última fecha nombrada.

El príncipe Alberto y la relación de sus hijos con los mellizos que tuvo con Charlene

Charlene de Mónaco abandona vida publica
El príncipe Alberto y Charlene de Mónaco

El príncipe Alberto antes de casarse con Charlene y tener a sus dos hijos mellizos él ya conocía lo que era ser padre aunque en términos generales debido que aunque él hubiera reconocido la paternidad de esos dos hijos anteriores y aunque ha participado de su vida, no había convivido con ellos en la misma casa desde el momento de su nacimiento.

Pero desde hace varios años ha decidido esforzarse por tener mucho más contacto con sus hijos y también habría hecho que los hijos que tiene con Charlene conociesen a sus medio hermanos tengan contacto con ellos. Incluso habría publicado una imagen una divertida fotografía de los cuatro sentados juntos, pasando el día en el campo y mostrando una gran complicidad entre los cuatro.