comscore

Atacan a Ana Rosa Quintana: le acusan de racista y quieren que el quiten su último premio

«Me he criado en Usera, un barrio obrero y trabajador antes de que fuera Chinatown. Madrid es la casa de todo el mundo. Una familia de acogida que abre sus puertas a todo el mundo que viene aquí, allá donde se cruzan los caminos». Esas han sido las palabras exactas de Ana Rosa Quintana que han sembrado un gran descontento entre sus espectadores y son muchos los que le acusan de hacer una racista.

El medio El Plural ha recordado que no es la primera vez que la presentadora tiene que enfrentarse a ataques similares porque más de una ocasión le han acusado de lo mismo. En 2007 hizo un comentario muy polémico que ahora han recordado para dejar claro que detrás de su última polémica hay argumentos de peso. «Estoy en este momento con una depresión porque me he dado cuenta de una cosa: este programa no tiene polígrafo, no somos nadie, ¡no somos nadie! ¡Somos lo último! Porque además es que yo noto que nos está haciendo falta. ¿Por qué nosotros? ¿Es que somos negros?», dijo.

Ana Rosa Quintana sigue muy feliz y orgullosa de haber recibido un premio que era muy importante para ella. La Comunidad de Madrid le ha dado una Medalla de Honor y ella asegura que ha perseguido durante mucho tiempo este galardón porque es madrileña y se siente muy orgullosa de haber nacido y crecido en esta ciudad. «Madrid es la tierra de un canario llamado Galdós, de un sevillano llamado Velázquez, de un vasco llamado Baroja, de un manchego llamado Almodóvar, de un zaragozano llamado Goya, de un granadino llamado Lorca, de un catalán llamado Dalí, de un aragonés llamado Buñuel, de un jienense llamado Sabina. Madrid es la tierra de miles de españoles que vienen aquí a ganarse la vida y a vivir la vida porque Madrid somos toda España», comenta al respecto.

También han acusado a la presentadora de retuitear unas declaraciones de Vox que generaron mucha controversia. «Mientras los españoles no pueden visitar a sus familiares, se permite la entrada de turistas y de inmigrantes ilegales. Gobierno y Comunidades usan el estado de alarma para mantener sumisos a los nacionales. Españoles encerrados, extranjeros disfrutando», era el tuit exacto que presuntamente Ana Rosa respaldó en su red social. Cada vez son más los que se han posicionado en contra de la presentadora y de momento ella no ha hecho en declaraciones al respecto porque considera que es mejor guardar silencio. Quieren que le quite la Medalla de la Comunidad de Madrid.

¿Por qué ha parecido a Ana Rosa Quintana?

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana en su programa

>Para que el público no especulase sin sentido Ana Rosa Quintana anunció en su programa que iba a tomarse unas pequeñas vacaciones, nada hacía presagiar que su presencia iba a ser más necesaria que nunca. Es importante que la presentadora de explicaciones cuanto antes y aclare sus palabras, pero todo hace pensar que tiene una buena excusa preparada. Tarde o temprano sacará la luz la versión definitiva y los espectadores podrán tomar conciencia de lo que está pasando. La periodista solamente quería ensalzar su ciudad y hacer humor con una de las localidades. «Madrid es una ciudad donde nadie te pregunta de dónde eres, de qué barrio eres, es una ciudad acogedora en la que me he desarrollado como persona y como artista», dijo también.

En ningún momento quiso ofender a los ciudadanos chinos, la cuestión es que es un debate que se generó hace mucho tiempo y todavía se sigue arrastrando. Sus enemigos lo han aprovechado para hacer daño, pero ellos siguen manteniendo que Ana Rosa debería pedir disculpas. Todo hace pensar que la presentadora aclarará sus palabras y se disculpará con todos aquellos a los que haya ofendido. Habrá que esperar un tiempo para que llegue este momento porque ha decidido ausentarse de su puesto en Telecinco durante un tiempo indefinido. Nadie sabe el motivo exacto, pero es posible que tenga que resolver muchos asuntos antes de dar el salto a las tardes de Telecinco.

Ana Rosa Quintana se ha ganado el apoyo de sus compañeros

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana en su programa

>Todo el mundo sabe que los compañeros y amigos de Ana Rosa Quintana siempre están dispuestos a dar la cara por ella. La razón es muy sencilla. Todos los que han trabajado a su lado aseguran que es una gran profesional y una compañera maravillosa, por ese motivo le defienden siempre que pueden y ahora tienen más tarea que nunca. La presentadora atraviesa por una situación dedicada porque su imagen debe ser impecable antes de continuar con los planes que tienen preparados en Telecinco para ella. Siempre ha sido la reina de las mañanas y ahora quieren que pruebe suerte en las tardes para remontar la audiencia que han ido perdiendo en los últimos meses