comscore
miércoles, 24 abril 2024

Rostros conocidos acuden al tanatorio de Cristo Báñez

Esta misma mañana nos enterábamos del fallecimiento del popular estilista y diseñador Cristo Báñez. Tal y como adelantaba ‘Vanitatis’, esta madrugada, ante la falta de noticias suyas, un familiar acudía a su casa en Almonte, donde le encontraba ya sin vida, una noticia que ha dejado sin palabras a grandes rostros conocidos que compartían una buena relación de amistad con él.

El diseñador, que supo desde niño que quería dedicarse al mundo de la moda -su madre era costurera y le inculcó el amor por el patronaje y los diseños flamencos- alcanzó la popularidad a nivel nacional en el año 2016, cuando se convirtió en uno de los protagonistas del programa de Telecinco ‘Quiero Ser’, presentado por Sara Carbonero y en el que Cristo ejercía de jurado junto a las influencers Madame de Rosa y Dulceida, que a partir de entonces se convirtieron en dos de sus grandes amigas.

Esta tarde, algunos famosos de nuestro país se han acercado hasta el Tanatorio de Almonte para despedir al diseñador como Eva González, Madame de la Rosa o María José Suárez. Mujeres que mantenían una relación de amistad súper estrecha con Cristo y que se han mostrado desoladas por la triste noticia.

Eva llegaba completamente destrozada por la muerte de su amigo y se abrazaba a los seres queridos que se encontraban allí sin poder mediar palabra. La presentadora de televisión mantenía un vínculo súper estrecho con Cristo y son muchas las veces que se han dejado ver juntos, por lo que su pérdida está siendo devastadora para ella.

María José llegaba más tranquila, pero con el rostro desencajado y se limitaba a saludar a la prensa y evitar hacer cualquier comentario al respecto. Vistiendo de luto riguroso y encontrándose allí con seres queridos, la que fuera miss de España se perdía entre todos los que han acudido a despedir al diseñador.

El onubense, de 41 años, era uno de los creadores de moda flamenca más influyentes y uno de los diseñadores que año tras años presentaba sus diseños en SIMOF (Salón Internacional de Moda Flamenca). Hoy, el mundo de la moda llora su muerte y da comienzo al legado de una de las figuras más icónicas en Sevilla por su éxito como diseñador.